None
SISTEMA MEDIDO

Compran estacionamiento 20.000 usuarios por mes

Ya hay unos 40 puntos de venta distribuidos en el área centro. El sistema trabaja al 50 por ciento. Por qué conviene más usar el teléfono móvil para estacionar. Por Franco Ruiz

Más de 20.000 usuarios utilizan el sistema de estacionamiento medido por mes en Junín, según datos de la empresa concesionaria Pague por Celular, obtenidos por DEMOCRACIA.
Es que pese al rechazo y las dudas del comienzo, hoy la modalidad se encuentra más afianzada y, de hecho, funciona en un 50%.
En efecto, mensualmente se realizan más de 50.000 transacciones, es decir, compras de horas o habilitaciones de celulares y hay más de 40 puntos de venta en la zona del centro (una persona no tiene que caminar más de cien metros, aproximadamente, para encontrar un comercio adherido).

Más celular

Sin embargo, el desafío de la empresa ahora es concienciar a los usuarios para que utilicen el celular y aprovechen así, sus ventajas, como no hacer filas para comprar tiempo o gastar demás.
Es que usando el teléfono el cliente puede poner fin en el preciso momento que abandona el estacionamiento, hecho que, con el pago manual, es imposible, porque la tarifa corre por hora (ver recuadro).
“Si se te venció el tiempo, y no tenés crédito, no te cobramos la multa, se consume el tiempo negativo, y se te descuenta cuando volvés a cargar crédito”, explicaron desde la empresa.

Ordena el tránsito

Desde la empresa hacen un balance positivo del funcionamiento del sistema. “Ordena el tránsito”, afirman.

COMENTARIOS