None
MUNICIPIO, DIRECCION DE EDUCACION E INSTITUTO DE ESTUDIOS JUDICIALES DE LA SUPREMA CORTE DE JUSTICIA

Se firmó el convenio para implementar en Junín el programa «Jueces a la Escuela»

La coordinación estará a cargo del doctor Miguel Angel Vilaseca/Estarán comprendidos establecimientos educativos de la ESB y Polimodal.

El intendente Mario Meoni en su despacho del Palacio Muncipal, presentó el programa educacional «Jueces a la escuela» a través de un convenio con la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires y el Instituto de Estudios Judiciales de la Suprema Corte de Justicia.

El jefe comunal manifestó la satisfacción de poder ser un nexo entre la educación y la justicia, indicando que «el programa fundamentalmente tiene como objetivo que los jóvenes conozcan las leyes y sepan cómo manejarse en el futuro. Creo que a través del conocimiento pleno de la ley y del funcionamiento de la justicia podemos hacer una sociedad más justa y más equitativa».

Objetivos


A su vez, el doctor Carlos Colimedaglia, Fiscal General Adjunto del Departamento Judicial Junín, indicó que «la idea es que los adolescentes y jóvenes sepan cómo deben dirigirse en su vida privada y en sociedad y sepan a dónde deben recurrir en caso que tengan alguna problemática».

En cuanto a los lineamientos del programa, el Dr. Miguel Angel Vilaseca, quién va a ser coordinador en todo el distrito de Junín, indicó que «nosotros somos intermediarios para llevar a las escuelas este proyecto, se presentarán videos y unas encuestas que los chicos en comisión tienen que tratar. Allí los chicos hacen de jueces, hacen de fiscales, de abogados y tratan de resolver un hecho puntual».

Características

El mencionado programa se implementará en las escuelas dependientes de la Dirección de Educación de la Provincia de Buenos Aires especialmente en los últimos cursos de la Escuela Secundaria Básica (ESB) y en el Polimodal.

Dentro de algunas características del Programa educativo, se seleccionarán casos para su tratamiento y estudio sobre problemáticas afines a las edades y se acompañarán instrumentos legales, a los cuales los alumnos puedan acceder, directamente con el caso, a fin de sustentar las decisiones de la ley.

COMENTARIOS