Sergio Massa, en Junín, en el cierre de campaña en septiembre de 2021.
Sergio Massa, en Junín, en el cierre de campaña en septiembre de 2021.
REPERCUSIONES

Críticas y adhesiones en la política de Junín a la designación de Massa como superministro

Tras la confirmación del ingreso del presidente de la Cámara de Diputados al Gabinete nacional fueron varios los funcionarios públicos que expresaron sus opiniones. “Trae una luz de esperanza para todos los argentinos y argentinas”, dijo la diputada provincial Valeria Arata.

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, fue confirmado como superministro en el Gabinete de Alberto Fernández tras una serie de rumores que anticipaban el desembarco del político de Tigre. Con el paso de las horas fueron varios los funcionarios y políticos de Junín y la Región que expresaron su parecer, en relación al superministerio que reunirá las carteras de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, Ganadería y Pesca.

“Es la persona más capacitada”
Al respecto, la diputada provincial del Frente Renovador Valeria Arata dijo a Democracia que “la llegada de Sergio (Massa) al Gabinete significa un compromiso y una responsabilidad enorme por parte de él. Yo creo que es la persona más capacitada para estar al frente de este ministerio, que tiene que ver con la economía, producción y el agro”.

“Sergio hace muchos años que se viene preparando para este momento y no sólo tiene la capacidad y la inteligencia, sino también la audacia de poder agarrar en este momento con la situación de crisis que estamos viviendo que se viene arrastrando desde hace años”, destacó.  “Trae una luz de esperanza para todos los argentinos y argentinas y seguramente trabajará arduamente para sacar el país adelante”, expresó. Y finalizó: “Su compromiso, convicciones y responsabilidad con la que se desempeñó en cada cargo, hacen que sea la persona indicada para seguir brindando esperanza y soluciones a todas y todos los argentinos”.

En la misma línea, el concejal del FR Maxi Berestein expresó que “su inteligencia y su capacidad de diálogo, son insumos indispensables para este momento del país”.

Creo que Sergio aporta tranquilidad y orden en este momento del país. Es un dirigente con toda la capacidad para darle previsibilidad a la economía, y equilibrio a la política, pero debemos tener en cuenta que no lo va a poder hacer solo. Es necesario que toda la clase política sea prudente y demuestre estar a la altura”, afirmó. 

Durante su gestión al frente de la Cámara de Diputados “ha logrado consensos importantes para avanzar en leyes necesarias para nuestro país, inclusive muchas de ellas aprobadas por unanimidad. Eso es lo que necesita el gobierno, alcanzar consensos que nos permitan construir políticas de estado a mediano y largo plazo, y evidentemente es la persona correcta para hacerlo”, indicó Berestein. 

“Sergio acaba de dar un paso importante que demuestra su audacia y su responsabilidad en un momento crítico de la Argentina, que necesita de líderes que se comprometan con la realidad. Admiro su coraje y determinación. Desde el meonismo lo apoyamos y lo acompañamos como hemos hecho desde el primer día, cuando junto a Mario (Meoni), fundaron el Frente Renovador”, concluyó.

El ministro de Transporte de la Nación y exintendente de General Pinto, Alexis Guerrera, afirmó que “va a sumar talento, capacidad de gestión y experiencia al gabinete del presidente Alberto Fernández.  Seguiremos trabajando juntos, con responsabilidad y sin descanso, para mejorar el presente y el futuro de las y los argentinos”.

Lautaro Mazzutti, edil de Peronismo Juninense (FDT), afirmó: “Es auspicioso el ingreso de Sergio Massa, tiene una capacidad muy grande de gestión y un gran conocimiento de la administración pública. También creo que va a dar muy buenos resultados la reestructuración de los ministerios, ya que va a unificar criterios en la toma de decisiones”. 

“No menos importante es el apoyo que recibió Massa de todas las fuerzas del Frente de Todos lo cual lo dota del poder político suficiente para tomar las medidas necesarias para solucionar los problemas económicos del país”, cerró.

“Este gobierno no tiene rumbo” 
En contraposición, el intendente de Junín, Pablo Petrecca, sostuvo: “Yo lo único que espero es que este Gobierno, con estos cambios, asuma la responsabilidad que le corresponde y empiece a gobernar y a tomar decisiones que nos marquen un horizonte”.

Por su parte, el concejal de Juntos Juan Fiorini apuntó que “cambian los puestos, cambian los nombres, pero son los mismos que generaron los problemas que sufrimos. Este gobierno no tiene ni plan ni rumbo. Esto es el Frente de Todos”.

El secretario General del municipio de Junín, Luis Chami, manifestó: “Ojalá que le vaya bien y me pregunto por qué no lo hizo antes si está dentro del mismo gobierno. Por el bien del país quiero que le vaya bien”. “Entonces hubo un vacío para que le vaya mal a Fernández para poder agarrar él. Llevaron al país al borde del caos, agrandaron la indigencia y la pobreza y qué es lo que le van a decir a la gente ahora”, indicó. “Massa es tan responsable de este desastre, como Alberto y Cristina. Por más que ahora lo pongan de superministro, hay un daño grave”, concluyó. 

Repercusiones en la Región
El senador provincial del FdT y ex intendente de Carlos Casares, Walter Torchio,  sostuvo que “Sergio (Massa) es una persona con mucho capacidad de trabajo, conocimiento del Estado, de enorme voluntad de diálogo y generación de consensos”. “Siempre ha puesto lo mejor de sí para que a la Argentina le vaya bien. Hoy el País está atravesando un momento complejo y necesita poder contar con los mejores hombres y mujeres: Sergio, sin duda, es uno de ellos”, concluyó.

Por su parte, Fabio Britos, diputado provincial de Chivilcoy, del bloque 17 de Noviembre, señaló que “Sergio Massa es un dirigente con una enorme capacidad de trabajo y liderazgo y la inmensa mayoría de los argentinos, espero que tenga éxito en su gestión, para detener este momento crítico que vivimos como país". "Tuve la oportunidad de trabajar junto a Sergio en el pasado y diferentes cuestiones hicieron que me distanciara de su espacio. Pero, más allá de eso, creo que es una persona preparada para asumir desafíos como estos", afirmó.

"Ojalá que no me equivoque en mi percepción y las políticas que aplique Sergio sean exitosas, sobre todo pensando en las generaciones más jóvenes que hoy empiezan a ver su futuro lejos del país y es una realidad muy triste", dijo.

 

________________________________

Lee el diario tal como salió impreso. Suscribite a la versión PDF.

COMENTARIOS