La banda GaneJazz en una presentación.
La banda GaneJazz en una presentación.
NUEVA EDICIÓN

GaneJazz abrirá mañana el festival de Jazz y Blues

Mañana y el sábado, los juninenses volverán a disfrutar de una nueva presentación de este festival. La banda local tocará en este evento que se realizará en el teatro La Ranchería con entrada libre y gratuita

Mañana y el sábado, se desarrollará en Junín un festival de Jazz y Blues que reunirá a bandas locales y también de otras ciudades. Las dos jornadas comenzarán a las 20.30 y además de la banda juninense GaneJazz se presentarán Bonzo Morelli, Sol Cabrera y “Misty Swing”. Las entradas se pueden retirar en la Dirección de Cultura del Municipio, Hipólito Yrigoyen 65.

Anticipando este evento artístico, Democracia conversó con Matías Bettinelli, baterista de GaneJazz. “La banda surge de la necesidad de poder expandir los conocimientos musicales, así como los estilos del jazz-funk-blues-bossa nova y el ritmo latino lo permite”, indicó.  Al respecto, el baterista destacó que la banda comenzó a tocar en los escenarios debido a la demanda de unos eventos privados donde fueron contratados. “Nos sentimos muy agradecidos de ser invitados a participar y con muchas ganas de tocar y compartir música en vivo”, resaltó.

El propósito de Ganejazz es compartir música con el único requisito de sentir ganas de tocar el estilo. Al respecto, el músico destacó, “desde principio de año realizamos una jam en Aquí bar, donde se puede subir a tocar y compartir de la música. El inicio del proyecto fue en el comienzo del 2018 tocando los diferentes estilos musicales”.

Como referentes del estilo la banda tiene varios artistas, y consideran que cada vez hay más. “En lo personal, Herbie Hancock, Miles Davis, Tony Williams, Jhon Coltrane, Bill Evans, Chick Corea, John Scofield, Pat Metheny, Art Blakey y muchos más”, comentó Bettinelli.

Por otro lado, la banda estuvo hace poco en Buenos Aires, tocando en la zona de Palermo en el Quetzal. Ahora los pueden ir a ver todos los jueves de por medio en Aquí bar haciendo la jam sesión. Este jueves 28, estarán presente en dicho bar, y el viernes 29 abriendo el festival de jazz y blues en la Ranchería, mientras que el sábado 30 en la Esquina Unión de la cuidad de Chacabuco. 

GaneJazz está conformada por Matías Bettinelli (batería), Adriano Ferrari (saxo), Esteban Fernández (bajo) y Juan Pino (guitarra) con los invitados de Gonzalo Gallardo (piano), Pilar Leva (voz) y Nicolás Pinedo (percusión).

El programa

Viernes 29
Teatro de La Ranchería
20:30 - GaneJazz
21:40 - Bonzo Morelli Blues.

Sábado 30
16:00 - Clínica gratuita de Jazz a cargo de Misky Swing Jazz, en el MUMA, Roque Sáenz Peña 141

Teatro de La Ranchería
20:30 - Sol Cabrera
21:40 - Misky Swing Jazz
 

COMENTARIOS