La casa fue destruida totalmente por las llamas.
La casa fue destruida totalmente por las llamas.
TRAS EL INCENDIO EN UNA CASA

Cadena solidaria para ayudar a una mujer y sus dos hijos que perdieron su hogar

Luego del daño total que sufriera la casa de una familia que se había mudado pocos días antes, se originó una movida solidaria en la ciudad para ayudar a los damnificados, dando a conocer lo que necesitan en forma más urgente y si es posible recuperar el hogar que se perdió en el siniestro.

Desde el martes último, ha progresado una movida solidaria para ayudar a una mujer y sus hijos que se le quemó la casa totalmente, en Lavalle 1530, barrio Las Delicias. Según datos de fuentes confiables, la colaboración es sumamente necesaria para Florencia Danunzio y sus hijos, cuyas pertenencias se incendiaron o quedaron inutilizadas por el siniestro ocurrido en dicha dirección.

Por lo pronto, sus allegados están pidiendo calzado N° 31 (varón), N° 35 (nena), y N° 38 (mujer), y ropa para ellos: para nena talle 12-14, para nene talle 6-8; Mujer M/L, pantalón 40/42, a la dirección calle Rioja 486 y Garibaldi 208.

A la casa se habían mudado el sábado último y tres días después ocurrió esta desgracia, por lo cual también se solicita ayuda para reconstruir el hogar. Haciéndose eco de lo sucedido con la familia cuya casa de incendió, la Casa de los Títeres Cubana Argentina en Junín, que se ubica a pocos metros de ese lugar, hará funciones con marionetas, el domingo 31 de julio, a las 16.30, en la vereda de la Casa, para colaborar con los damnificados, que han perdido todas sus pertenencias, con la gravedad de que la madre de los chicos, que vivían en Lavalle 1530, está hospitalizada por las heridas sufridas en el siniestro. 

La función con marionetas será en Lavalle 1511, donde está la Casa de los Títeres y se recepcionará la ayuda que la comunidad quiera hacer llegar a los damnificados. Las titireteras cubanas también convocan a participar a músicos de nuestra ciudad para colaborar esta movida solidaria

El hecho
El hecho ocurrió en horas del mediodía del martes y cuando llegaron los bomberos a sofocar el siniestro, la casa premoldeada ya estaba en llamas, por lo cual las pérdidas fueron totales. En la casa había tres personas dentro: la mamá y sus dos hijos. La mujer sufrió quemaduras en sus manos y fue trasladada al Hospital Interzonal General de Agudos para ser tratada en Emergencia.

Cabe destacar que, según datos proporcionados por Bomberos de Junín, alrededor de 8 incendios de casas se registraron en los últimos días. Todos en horarios del mediodía, lo que puede estar relacionado con problemas en las conexiones de gas o descuidos con la cocina.

Este tipo de siniestros ha alarmado a las autoridades, ya que observan su incidencia en las estadísticas anuales, con números significativos, por lo cual hacen hincapié en que los vecinos y vecinas deben tener cuidado al cocinar o al manipular artefactos para calefaccionar la casa, como por ejemplo las mangueras de gas, que suelen resecarse y la gente se da cuenta de ello al momento del incendio.

 

____________________________________

Seguinos en Google News

COMENTARIOS