El ministro Simeone suscribió el acta para la reactivación.
El ministro Simeone suscribió el acta para la reactivación.
EL BARRIO LA CELESTE

El Gobierno bonaerense firmó el acta para reactivar la obra de las 25 viviendas en Junín

Tras volver a ser presupuestada, será financiada por la gestión provincial y se espera que continúe la construcción en las próximas semanas. “No podemos dejar obras de vivienda sin terminar”, destacó el ministro Agustín Simeone.

El Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano bonaerense firmó ayer un acta para reactivar la obra de las 25 viviendas en el barrio La Celeste de Junín, que se encontraba paralizada. Tras volver a ser presupuestada, ahora será financiada por la actual gestión provincial y se espera que continúe la construcción en las próximas semanas.

Durante la firma del acuerdo, el ministro Agustín Simone destacó que “el mandato del gobernador Axel Kicillof es no dejar obras sin terminar en la Provincia” y, a su vez, iniciar otras “para atender la demanda en todos los distritos”. Y agregó: “Trabajamos para llevar soluciones a las familias que necesitan de la presencia del Estado”.

En el encuentro estuvieron presentes Diego Menéndez, jefe de Gabinete de dicho Ministerio y Omar Furlan, jefe de Gabinete del Ministerio de Gobierno; las concejales Clara Bozzano, Lucila Laguzzi, Lourdes Pedroza y Victoria Muffarotto, el presidente del bloque, Lautaro Mazzutti, y el concejal Rodolfo Bertone. 

En la ocasión, Mazzuti manifestó: “Venimos con los compañeros y las compañeras para hacer efectiva una obra importante que se paralizó durante el gobierno de María Eugenia Vidal”. En el mismo sentido, Bozzano celebró el acuerdo y resaltó que “hace más de siete años que no se construyen viviendas en Junín” y resaltó como “muy importante que la Provincia tenga la voluntad política” de poner en marcha la obra. En tanto, Pedroza afirmó que el convenio constituye “un avance sumamente importante para el distrito ante la escasez de viviendas”.

Cruces por las gestiones
Por su parte, el oficialismo local se atribuyó gestiones para lograr la reactivación de la obra. Al respecto, el secretario de Obras Públicas municipal, Marcelo Balestrasse, dijo que "después de tanto tiempo y de tantas gestiones realizadas ante el instituto de la Vivienda, hoy estamos logrando firmar y continuar esta obra que es tan importante para Junín".

"Trabajamos mucho para que las obras se reinicien y es una satisfacción saber que ese trabajo dio sus frutos. Es una lástima que haya pasado tanto tiempo. Ahora esperamos que las obras se cumplan en tiempo y forma. De nuestra parte, haremos todo para que ello sea así", agregó el funcionario petrequista.

 

______________________________

Escucha la radio Junin.net por Internet

COMENTARIOS