None
EL DIRIGENTE SORPRENDIO AL POSICIONARSE SEGUNDO EN LA INTERNA K

Santiago Aguiar: “Está claro que el justicialismo unido puede triunfar”

Resaltó que “siete de cada diez” juninenses votaron en contra del gobierno del actual intendente Mario Meoni.

El precandidato a intendente de Junín por el Frente para la Victoria Santiago Aguiar afirmó ayer en una entrevista con DEMOCRACIA que es “fundamental” que el peronismo se encolumne detrás del ganador de la interna peronista, Gustavo Traverso, para triunfar en las elecciones generales de octubre.

-¿Qué lectura hace de las elecciones primarias en Junín?
- A nivel personal, corona un proceso que venimos realizando desde hace poco tiempo. El deseo de esta agrupación fue el de trabajar para el vecino de Junín y así iniciamos un camino basándonos en la honestidad y en la construcción.

-¿A qué le atribuye la buena elección que hizo?
-Creo que Junín está buscando un cambio. Me da la sensación de que el peronista quiere caras nuevas.

-¿Tuvo algún contacto con Gustavo Traverso?
-Lo llamé para felicitarlo y desde ya que estoy de acuerdo con que la unidad del peronismo es clave si es que queremos ganar en octubre.

-Entonces, ¿apoyará la candidatura de Traverso?
-Por supuesto, pero más allá de los nombres acá estamos hablando de un modelo que uno desea que llegue a Junín.

-¿Si el peronismo se une le puede ganar a Meoni?
-Por supuesto, no tengo dudas. Sobre todo por el gran caudal de votos que se suman de todos los precandidatos kirchneristas. Está claro que el justicialismo unido puede triunfar. Gustavo tiene que convocarnos y tenemos que estar con él. De ahora en más el que manejará la agenda es Traverso.  

-¿A qué atribuye el triunfo de Cristina?
-Por un lado considero que no hay una oposición con ideas claras. Y por otro creo que el gobierno ha demostrado mucha gestión y mucho trabajo con la gente. Ha generado muchas cosas positivas para el trabajador, para los jubilados y para el pueblo. La gente creo que empezó a entender esto.

-¿Cree que la oposición intenta generar temor en la sociedad?

-Hay muchos ejemplos sobre ese punto. Uno es la inflación y creo que eso tiene que ver con que son cosas que los argentinos todavía tenemos en la retina, que hemos sufrido mucho. Entonces jugar con eso en la campaña es un arma de doble filo. La inflación no se reduce a un aumento de precios. En los noventa no hubo inflación pero cerraron muchas fábricas. Entonces jugar en la campaña con la inflación me parece que es arriesgado porque se la toma como una mala palabra. Está claro que el crecimiento desmedido de los precios es un problema, pero ante cada acción hay una consecuencia y el crecimiento económico sostenido coincide con algunas subas de los índices. En este modelo el consumo es una demanda central.
Lo mismo ocurre con la pelea con el campo. Cualquiera que se ponga a averiguar de una manera responsable lo que se hace con los fondos provenientes de la soja debería tener una mirada positiva del tema. Un montón de planes sociales y de vivienda se sostienen gracias al treinta por ciento de las retenciones. El dinero vuelve a la gente.

-Pero la inflación mella el bolsillo de los que menos tienen.

-El gran desafío para este gobierno será encontrar un equilibrio entre el crecimiento y la suba de precios. Para combatir la inflación se debe consolidar fuertemente la actividad económica y continuar con la maquinaria que ha generado el crecimiento.

COMENTARIOS