OFICIALISMO Y OPOSICIÓN

25 viviendas, con cruces por las gestiones

Concejales del Frente de Todos firmarán hoy en el Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano bonaerense la renegociación del contrato de la obra que prevé la construcción de 25 viviendas en el barrio “La Celeste” de Junín, que comenzaron durante la gestión de la gobernadora María Eugenia Vidal pero cuyos trabajos se encontraban interrumpidos. Al respecto desde bloque expresaron: “Cuando iniciamos las gestiones para reactivar la obra sabíamos que contábamos con el respaldo del gobernador y de sus equipos de trabajo. Y por suerte se está dando todo como lo planificamos”.

Por su parte, el oficialismo comunal respondió resaltando que luego de "tres años e innumerables gestiones ante la Provincia se continuarían las obras". En tal sentido, desde el petrequismo aseguraron que funcionarios del Ejecutivo local viajaron quincenalmente a La Plata para gestionar la rehabilitación de la obra, gestión que, desde diciembre de 2019, se hizo ante el Gobierno bonaerense, más precisamente ante las nuevas autoridades del Instituto de la Vivienda. 

"En ese lapso de tiempo no tuvimos ninguna noticia que algún legislador del Frente de Todos estuviera gestionando la rehabilitación de la obra. Prueba de ello es que el mes pasado se presentó un pedido de informe en el Concejo Deliberante respecto de las 25 viviendas", dijo Juan Mucciolo, titular de la Agencia Municipal de Tierras y Vivienda. "Si efectivamente ellos estaban gestionando la rehabilitación de las obras, mal pudieron haber mandado a pedir un informe al DE respecto del estado de las obras", punzó el funcionario petrequista.

COMENTARIOS