Unión de arte y lectura en la Biblioteca Municipal.
Unión de arte y lectura en la Biblioteca Municipal.
AGENDA SEMANAL

Vacaciones de invierno en la Ciudad: propuestas para la última semana

Junín ofrece una amplia variedad de actividades para la última semana del receso escolar. Talleres y espectáculos son algunas de las distintas alternativas para disfrutar en familia.

Las familias juninenses han transitado ya una semana de las vacaciones de invierno, donde se encontraron con diferentes eventos para poder disfrutar. A las tradicionales colonias, se sumaron diversas propuestas culturales y de entretenimiento para todo el público.

Al respecto, desde la Dirección de Cultura de Junín, dieron a conocer la programación completa para la segunda semana, con múltiples actividades gratuitas que se desarrollarán en distintos espacios de la ciudad. Así, habrá cine móvil, talleres de arte y literarios, espectáculos teatrales y shows musicales. El cierre será el Festival de Jazz que se llevará a cabo el viernes 29 y sábado 30 en La Ranchería. Además, habrá actividades organizadas por la Unnoba y diferentes eventos organizados por otras instituciones locales.

Agenda de actividades gratuitas
Martes 26

  • 15.30. Museo Histórico: “Taller de collage”, con Patricia Cagliani. Para chicos de 9 a 13 años. Cupos limitados, inscripción por formulario Web.

Miércoles 27

  • 15.30. MUMA: “Tu propia postal”, taller de grabado en relieve. Crear una matriz de grabado sobre una base de goma y estampar sobre las postales de la sala patrimonial "Lola Nucífora". Cupos limitados, inscripción por formulario web.
  • 16.30. La Ranchería: “Un Cuento Negro”, compañía “Tres Gatos Locos”. Las entradas se retiran por Cultura.
  • 15.30. Sociedad de Fomento La Merced: Cine, "Klaus".

Jueves 28

  • 15 y 16. Mumpa: “Taller Jugando a ser Paleontólogos”, de 5 a 9 años. Cupos limitados, inscripción por formulario web.
  • 16.30. La Ranchería: “Un Cuento Negro”, compañía Tres Gatos Locos. Las entradas se retiran por Cultura.
  • Granja Educativa de la Unnoba, ubicada en el Campo Experimental de la Universidad.

Viernes 29

  • 15.30. MACA: “Taller Amig@s de la Tierra” para chicos, de 5 a 10 años, con Rocío Carmona. Cupos limitados, inscripción por formulario web.

Sábado 30

  • 16:30. CITE (Rivadavia 1470). Mariela Ledesma con Lluvia de Canciones. Cupos limitados, inscripción por formulario web.
  • 14.30 y 16. “Me sigo contando”, organizado por la Unnoba, en el Auditorio Bicentenario, Sarmiento 1169.

Cine y teatro para los más chicos
El receso invernal es una buena ocasión para disfrutar de las clásicas salidas familiares al cine y teatro. Así, Tu Cine de Junín presentó la cartelera para estos 15 días de vacaciones escolares. “Minios: nace un nuevo villano” y “Thor, amor y trueno” son los grandes protagonistas de la pantalla grande. 

Las entradas tienen un valor de $700 y se pueden adquirir de forma online o en las boleterías del cine, de lunes a viernes desde las 16.30 y sábado y domingo desde las 14.

COMENTARIOS