Las estacas se entregan gratuitamente a diversas entidades de bien público.
Las estacas se entregan gratuitamente a diversas entidades de bien público.
COLABORACIÓN ENTRE MUNICIPIOS

Junín entregó 300 estacas madres de álamo a General Viamonte

“Es un recurso que necesitábamos para el sector industrial, ya que precisamos levantar una cortina de viento y delimitar el terreno”, resaltó un funcionario toldense.

Luego de un contacto entre funcionarios de las áreas de Desarrollo Económico del Gobierno de Junín y del municipio de General Viamonte, se llevó a cabo la entrega de dicho material en el marco del proyecto impulsado por el Municipio y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) que funciona en el vivero del Parque Ecológico.  

Al respecto, Leonardo Acerbo, coordinador del Parque Industrial “Presidente Arturo Frondizi” manifestó: “Esto forma parte de un proyecto que hizo la municipalidad de Junín con el INTA, por el cual se hizo una forestación de estacas ‘madre’ de álamo y todos los años se poda para entregarlas a los diversos lugares que las solicitan, ya sean entidades como en este caso para la municipalidad de General Viamonte”. También recordó que dichas estacas “se entregaron también para el Rellenos Sanitario, la Pista de Atletismo, colegios, el Club de Planeadores y las delegaciones del partido de Junín”.  

Seguidamente, Acerbo explicó que “estos recursos se utilizan para levantar cortinas de viento para la reforestación y en la ganadería se usan más para hacer sombra, de acuerdo a las funcionalidades que impulsa el INTA, con quienes coordinamos permanentemente”. Asimismo, informó que aquellas instituciones interesadas en contar con este material “deben comunicarse con nosotros en la oficina ubicada en España 37, en la parte de administración y se les entrega. Generalmente se otorgan para entidades de bien público, clubes y demás”.  

Por su parte, Germán Andreoni, encargado del sector Industrial de la Oficina de Desarrollo Económico de General Viamonte, indicó: “Nos pusimos en contacto para solicitar si nos podían facilitar unos 1000 metros de estacas de álamo y muy gentilmente accedieron a nuestra petición, por lo que estamos muy agradecidos. Es un recurso que necesitábamos para el sector industrial de nuestra ciudad, ya que precisamos levantar una cortina de viento y delimitar bien el terreno”. 

Finalmente, Andreoni dijo que “nos pone muy contentos esta gentileza por parte de Leonardo y el Municipio de Junín, es muy bueno que se lleven a cabo proyectos como estos para ayudar a todas las partes interesadas”.

COMENTARIOS