La primera peña se desarrollará el 29 de julio.
DESARROLLO SOCIAL

Regresan las peñas para los integrantes del programa Adultos Conectados en Junín

La primera de ellas se desarrollará el 29 de julio, de 15 a 18, en la Sociedad de Fomento del barrio Prado Español (Posadas 273). “Las expectativas son altas, queremos estar a la altura para que ellos puedan disfrutar”, dijo la titular del área Adultos Mayores, Adriana Summa.

La Secretaria de Desarrollo Social del Municipio sigue trabajando para ofrecer más actividades recreativas para los adultos mayores y, en ese sentido, pondrá en marcha nuevamente las peñas para los integrantes del programa Adultos Conectados y todos aquellos que quieran sumarse. 

La primera de ellas se desarrollará el 29 de julio, de 15 a 18, en la Sociedad de Fomento del barrio Prado Español (Posadas 273).

En este marco, la directora municipal del área Adultos Mayores Adriana Summa expresó: “Las expectativas son altas, queremos estar a la altura para que ellos puedan disfrutar.

Antes de la pandemia, este encuentro se realizaba exclusivamente para los integrantes del programa de ‘Adultos Conectados’ en el espacio de Tejo ‘El Galpón’ y es una propuesta que se extrañó mucho, por eso desde la Secretaría de Desarrollo Social se decidió volver a generar estas reuniones”.

Summa invitó a la comunidad a participar y dijo: “Esta vez la propuesta es diferente: es abierta a todos los adultos mayores que tengan ganas de sumarse a esta primera peña, que se va a realizar el 29 de julio en la Sociedad de Fomento del barrio Prado Español, de 15 a 18 horas; van a participar los ‘Seguidores del Atardecer’, además habrá números de música y baile y estará presente un locutor para aumentar la diversión”.

“Ya confirmaron la asistencia muchísimos adultos mayores que sólo deberán llevar lo que vayan a consumir en bebida; esta actividad se va a realizar en julio y en agosto y para el mes de septiembre estamos planificando la Fiesta del Jubilado”, declaró la directora del área de Adultos Mayores.

Seguidamente, Summa sostuvo que “el trabajo de la dirección es enorme, las operadoras trabajan de manera permanente y están siempre en contacto con los adultos. La época de pandemia sumada a la situación que estamos atravesando, son factores que los adultos mayores sufren mucho”, y agregó que “muchos de ellos cobran una jubilación mínima, la cual no le permite llegar a fin de mes, por eso el abordaje es amplio, ayudamos con alimentos, con recreación, con talleres, con actividades y con la escucha activa de lo que ellos necesitan”.

En cuanto al balance del primer semestre del año, Manuel Llovet, secretario de Desarrollo Social del Municipio manifestó: “La valoración es muy positiva y eso es gratificante. Estamos atravesando a nivel nacional un momento económico complicado y estar cerca de los adultos mayores es importante. El Intendente pide que los acompañemos y estemos cerca y eso hacemos durante todo el año con ellos”.

“La recreación es una parte fundamental, el acompañamiento es integral, antes de la pandemia se realizaba de manera frecuente, ahora volvemos a retomar, con juegos, sorteos y diversión. Reiniciar las actividades es algo que veníamos planificando desde el área, los dos años de pandemia fueron complicados, y la complicación sigue por la situación económica, es por eso que el acompañamiento va a ser más profundo e integral”.