ELECCIONES PRIMARIAS EN JUNIN

Meoni, entre el marketing y la gestión

por Franco Ruiz

La gente vota “imágenes que transmiten sentimientos”. Y el intendente Mario Meoni fue el que mejor utilizó este concepto, caro a la comunicación política de nuestros días.
Una fuerte campaña de marketing a cargo de un publicista porteño, que explota algo que, indudablemente, ya estaba en el Intendente, lo instala como un exponente de la gente, uno más, “Mario y Vos”, “Vos” hiciste tal cosa y tal otra.  
Se trata de una nueva forma de hacer política, cercana si se quiere al estilo de gobierno de Mauricio Macri en Capital Federal o de Sergio Massa en Tigre; dirigentes que priorizan la gestión por sobre los límites partidarios o ideológicos demasiado férreos.
De hecho, el jefe comunal fue el primero que impulsó la alianza del radicalismo con Francisco de Narváez (Udeso), aunque esto le valió duras críticas internas.
Sin embargo, el punto más alto de la estrategia del oficialismo comunal fue sin dudas presentar a un candidato alegre, sencillo, que resalta sus logros sin atacar a los demás, que no tiene un estilo crispado ni ánimo de polemizar –quizás por eso no participó del debate en la UNNOBA, como el jefe de gobierno porteño tampoco asistió al debate en la UBA-.
El marketing sirve para ganar elecciones. Pero como Macri en Capital, Meoni tendrá que demostrar ahora que lo que sigue –de revalidar su mandato en octubre- es una profundización de la gestión municipal.

COMENTARIOS