ELECCIONES PRIMARIAS EN JUNIN

Mario Meoni obtuvo un amplio margen, pero los candidatos K sacaron más votos de los esperados

por MARIA JOSE FANTONIEl Intendente festejó el triunfo local de su espacio y dijo que Ricardo Alfonsín “no logró satisfacer a la mayoría de la gente”.

Con casi la totalidad de las mesas escrutadas en Junín, el intendente Mario Meoni ganó las elecciones primarias por un amplio margen, aunque también salieron fortalecidos el kirchnerismo y la Coalición Cívica.
En efecto, el jefe comunal obtuvo 14.227 votos; seguido por el kirchnerista Gustavo Traverso, con 5.755 sufragios; Magdalena Ricchini (Coalición Cívica), 4.620; Ricardo Petraglia (Frente Popular), 3.760; Héctor Azil (Peronismo para la Victoria), 3.116; y Claudio Ricasoli (Juntos por Junín), 2.685.
Mario Meoni festejó el triunfo local de su espacio, Udeso, aunque aseguró que los resultados de las elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias “únicamente sirvieron para ganar el derecho a participar en las generales de octubre”, en un intento por bajarle el tono a estos comicios.
En esta línea, el funcionario afirmó: “Hay que tomar con calma estas elecciones. Pretendíamos sacar un buen piso y lo hicimos. De aquí en más, hay que empezar a trabajar para conseguir votos. No creo que en octubre se repitan los resultados, porque ahora se eliminan, por lo menos, ocho candidatos”.
Tras una larga jornada electoral, el Intendente arribó, pasadas las 21, al comité local, en donde se encontró con cerca de 70 simpatizantes que lo esperaban para seguir el “minuto a minuto” del escrutinio.
En diálogo con este diario, Meoni aseguró que los votantes de Junín “privilegiaron el voto presidencial” por sobre los demás cargos electivos, hecho que, según indicó, benefició a varios candidatos kirchneristas que lograron obtener más sufragios de los esperados.

Críticas a Alfonsín

Tal como lo hizo durante la campaña, el Intendente se distanció del candidato a presidente por Udeso, Ricardo Alfonsín, de quien opinó que “no estaba consolidado” para presentarse en estas elecciones.
En este sentido, afirmó: “Alfonsín no logró satisfacer a la mayoría. Yo lo había dicho hace mucho, es un candidato que no está consolidado y que no tuvo la publicidad suficiente”.
En la misma línea, agregó: “Hubo muchos cortes de boletas. Gracias a eso logramos posicionarnos bien, porque Alfonsín salió tercero y realmente no tuvo una buena elección”.
En relación al candidato a gobernador bonaerense, Francisco de Narváez, Meoni dijo que quedó bien posicionado, aunque lamentó que no haya estado a la altura de los resultados locales de la Unión para el Desarrollo Social.

Medidos

Pese a que los resultados obtenidos por la lista que encabeza Meoni fueron notablemente superiores a los del resto de los precandidatos, el clima vivido en el comité electoral de UDESO fue de total mesura.
De hecho, la cifra de simpatizantes que se acercaron al local en ningún momento superó el centenar de personas.
Finalizado el escrutinio, el Intendente saludó a sus seguidores, quienes lo aplaudieron y felicitaron por el nuevo logro, aunque sin estridencias.