La placa fue colocada en el predio.
La placa fue colocada en el predio.
RECONOCIMIENTO

Descubrieron una placa conmemorativa en el taller ferroviario de Junín, en homenaje a Meoni

Se realizó un acto con la presencia del secretariado nacional de la Unión Personal Superior Ferroviario (UPSF), a cargo de Carlos Neme. También participó Laura Oliva, mujer del exintendente de nuestra ciudad.

El secretariado nacional de la Unión Personal Superior Ferroviario (UPSF), a cargo de Carlos Neme, se hizo presente en el Taller Ferroviario Ministro Mario Meoni de Junín para descubrir una placa conmemorativa en reconocimiento al trabajo realizado por Meoni en los talleres y las gestiones realizadas para su recuperación y operatividad. 

En la recorrida por las instalaciones, donde se realizan las tareas de mantenimiento y reparación integral de coches y vagones, las autoridades presentes pudieron observar el trabajo que realizan a diario los trabajadores para recuperar el material rodante que había quedado fuera de uso y que, gracias a la recuperación del ferrocarril, se hace indispensable para hacer frente a la gran demanda actual. 

Durante el encuentro, la mujer de Meoni, Laura Oliva, afirmó: “Es un orgullo este homenaje, se nota que los trabajadores ferroviarios lo entendieron, los que hoy lo homenajean comprendieron el objetivo de Mario y por eso este taller está, y seguirá estando activo”. Por su parte, Neme expresó: “Mario fue un apasionado de la política y de su Municipio, siempre quiso devolverle la vida a los talleres ferroviarios de Junín, hoy estamos acá demostrando que su objetivo se cumplió y debemos seguir creciendo para honrar lo que él comenzó y que beneficia a la industria ferroviaria”. 

A un año de la fundación de las instalaciones, “es la primera vez que se coloca una placa en reconocimiento a un ministro en estos talleres. Eso habla de la relación que tuvieron los trabajadores y sus sindicatos con la gestión política que llevó adelante Mario”, agregó Marcelo Ordiales, subgerente del Centro Nacional de Capacitación Ferroviaria. 

Alfredo Cargnello, gerente de planificación de Proyectos, Operaciones Ferroviarias e Industriales, y Pablo Badaracco, gerente General de Trenes Argentinos Capital Humano, rescataron la importancia del taller y los objetivos que tienen para los próximos años: “En estos talleres trabajaban 5 mil personas, tenemos que volver a ser una gran fuente de trabajo para Junín y para el ferrocarril.”

COMENTARIOS