Gonzalo y Agustín son de Germania, viven en Junín por trabajo y se conocen desde chicos.
Gonzalo y Agustín son de Germania, viven en Junín por trabajo y se conocen desde chicos.
20 DE JULIO

Junín vivió un Día del Amigo marcado por los reencuentros en la pospandemia

Los diferentes grupos de amigos pudieron celebrar la amistad en las plazas, parques, bares y restaurantes estuvieron colmados desde muy temprano, según pudo recabar Democracia en una recorrida por la ciudad.

El buen tiempo acompañó durante toda la jornada y los juninenses celebraron el Día del Amigo en plazas, parques y bares, en un día muy especial, que estuvo marcado a su vez por el reencuentro luego de la pandemia. De hecho, la gran mayoría de los grupos consultados por Democracia recordó que el año pasado no pudieron celebrar y que en esta ocasión lo vivieron de una manera muy emotiva y diferente. 

Nora y Gladis son vecinas y se conocen hace más de 24 años. El año pasado no pudieron verse, pero ayer cada una con su mate se reencontraron en la Plaza Alem. “Estamos muy contentas, el clima acompañó y estamos más tranquilas ya que tenemos todas las vacunas, pero seguimos cuidándonos”, comentó Gladis, sentada en un banco disfrutando el sol con su gran amiga Nora.

Cabe destacar que en el marco de las vacaciones de invierno, los grupos de amigos salieron temprano y coparon las calles principales de Junín. Por la noche los bares y restaurantes nocturnos superaron sus expectativas teniendo la capacidad colmada y esperando que la celebración se extienda hasta el fin de semana.

 

En la Plaza Alem, un grupo de amigos del ex Colegio Comercial, que tienen de 16 a 18 años, afirmaron que este año salieron a disfrutar el día temprano y que seguidamente iban a ir a dar unas vueltas por el centro de la ciudad, aprovechando las vacaciones de invierno y que mañana no tienen que madrugar por el colegio. 

Por otro lado, Pilar, Diara y Paloma, quienes se conocen del Hogar Belgrano, que también estaban en la plaza, comentaron: “Nos conocemos hace poco y estamos celebrando nuestro primer día del amigo”.

En un bar céntrico merendando se encontraban, Marcela, Alejandra, Patricia, Mónica y Alba, son amigas de la infancia, para ellas el año pasado no fue acompañado por el clima, pero igual lo vivieron de manera muy especial. En esta ocasión estaban muy felices de reencontrarse y decidieron salir temprano porque a la noche hace mucho frío y hay mucha más gente en los locales. 

En el mismo sitio, Abril, Vanessa, Juana y Abril, que se conocen del ex–Comercial, y tienen entre 17 y 18 años, dijeron que después de merendar iban a arreglarse para salir por la noche y seguir con los festejos. “Este año lo estamos pasando mucho mejor que el año pasado, debido a que no pudimos hacer nada por la pandemia”, coincidieron las chicas. En Junín desembarcaron Gonzalo y Agustín, amigos de la infancia, y vinieron desde Germania a la ciudad a trabajar. “Esta noche yo trabajo, pero Agus y mis amigos que son de mi ciudad van a ir al bar así celebramos”, comentó Gonzalo.

 

____________________________________

Seguinos en Instagram

COMENTARIOS