Reclamo de organizaciones sociales
LA MEDIDA TUVO ALCANCE NACIONAL

Distintas organizaciones sociales de movilizan por reclamo de salarios

Las protestas se llevaron a cabo en la intersección de rutas 7 y 65. “Exigimos un refuerzo de ingresos para recuperar algo de lo que nos robaron, tras el enorme proceso de endeudamiento y fuga del gobierno anterior, y el reciente mal acuerdo con el FMI del actual”, expresaron.

Distintas organizaciones sociales se convocaron, en la mañana de ayer, en la intersección de las rutas 7 y 65 de Junín para manifestar sus reclamos por el salario universal. Cabe resaltar que la medida tuvo alcance nacional y se llevó a cabo también en la Región, en la Ruta Nacional 188 y Ruta Provincial 50 de la ciudad de Lincoln.

“Exigimos un refuerzo de ingresos para recuperar algo de lo que nos robaron, tras el enorme proceso de endeudamiento y fuga del gobierno anterior, y el reciente mal acuerdo con el FMI del actual”, expresaron desde las organizaciones convocantes. Y agregaron: “hay que entender que esta medida que se exige es una demanda real del pueblo, y sabemos muy bien que el problema no es la plata, el costo de la propuesta es bajo en relación con sus beneficios, siendo su neto de inversión inferior al 0,8% del PBI considerando el retorno fiscal. Existen 7,5 millones de trabajadores informales, no registrados, precarizados, tercerizados, plataformizados, monotributizados, changarines, cooperativistas y de la economía popular que son los que más perdieron, con un 32% de poder adquisitivo menos que en 2015 y un salario mínimo que oscila entre la pobreza y la indigencia”.

Entre los reclamos exigidos por las organizaciones sociales se encuentran un Salario Básico Universal de $15.000 para trabajadores informales, aumento salarial de $15.000 para empleados públicos y privados, un aumento de $15.000 para jubilados que cobran la mínima y aguinaldo para Potencial Trabajo.

“Todo lo indicado anteriormente se traduce en hambre, pobreza, desnutrición, violencia, enfermedades mentales, atraso escolar y un exponencial crecimiento de la presencia del narcotráfico en los barrios. No hay más tiempo para perder, deben tomar medidas”, sostuvieron.

 

____________________________________

Mirá TeleJunin en vivo

COMENTARIOS