El Gobierno de Junín organizó numerosas actividades culturales y recreativas.
El Gobierno de Junín organizó numerosas actividades culturales y recreativas.
ORGANIZADAS POR EL MUNICIPIO

Comenzaron las actividades de las vacaciones de invierno en Junín

Se desarrollarán propuestas tanto en la biblioteca, como en el MUMA, el MACA, el MUMPA, el Museo Histórico y las salas de La Ranchería y El Salón.

El Gobierno de Junín, a través de la dirección de Cultura, organizó numerosas actividades culturales y recreativas destinadas a los niños y adolescentes. Las primeras de ellas, tituladas "Había una vez" y "Tras los pasos de los dinosaurios", se llevaron a cabo, ayer, en la biblioteca municipal, mientras que hoy y durante las próximas dos semanas se desarrollarán más propuestas tanto en la biblioteca, como en el MUMA, el MACA, el MUMPA, el Museo Histórico y las salas de La Ranchería y El Salón. 

La cartera municipal de cultura, cuya titular es Agustina Barbosa, organizó un diverso repertorio de iniciativas culturales y recreativas a ser desarrolladas en los museos MUMA, MACA, MUMPA e Histórico, los teatros La Ranchería y El Salón, como también en el CITE y las sociedades de fomento de los barrios La Merced, Ricardo Rojas y Norte. Las actividades están pensadas para niños de cuatro años en adelante, adolescentes y adultos.

Acerca de los preparativos, Agustina Barbosa, directora de Cultura del Municipio manifestó: “Desde el área de Cultura pensamos en el concepto de que este receso escolar no es solo para las niñeces, sino que también para los adolescentes, al igual que para los tutores, madres y padres. Por lo tanto, teniendo en cuenta esta diversidad es que organizamos una gran variedad de actividades aptas para todos”.

En ese sentido, habrá talleres de grabado, literarios, espectáculos musicales, armado de cuentos con el cuerpo, una propuesta de rimas para adolescentes en el CITE de Rivadavia 1470”. Con respecto a las actividades en los museos, informó que son gratuitas, pero con cupos limitados (inscripción en los links detallados), mientras que las entradas para las producciones de ‘La Ranchería’ y ‘El Salón’ se podrán retirar a partir del 25 y 27 de julio en la Dirección de Cultura.

Finalmente, Barbosa expresó que “a los espectáculos propios de Junín se les sumarán otros provenientes de otras ciudades, porque siempre buscamos fomentar el intercambio de propuestas para el enriquecimiento mutuo”.

Agenda
Hoy

  • A las 10. Armamos nuestra historia. Taller de collage. Generamos una pieza gráfica a partir de fotos antiguas. A cargo de Patricia Cagliani. Para niños/as de 9 a 13 años. Museo Histórico. Newbery y Quintana. Inscripción, completando el siguiente formulario:  junin.gob.ar/vacaciones-historico
  • A las 15:30. Cine móvil. COCO, la película. Sociedad de Fomento del barrio Ricardo Rojas.

Mañana

  • A las 10. Tu propia postal. Taller de grabado. Aprendemos a crear una matriz de grabado. Para niños/as de 6 a 10 años. MUMA. Roque Sáenz Peña 141. Cupos limitados. Inscripción, completando el siguiente formulario:  junin.gob.ar/vacaciones-muma
  • A las 15:30. Festejamos el cumpleaños de la Mona Lisa. A través de la obra de Leonardo Da Vinci y los textos de "El Cumpleaños de la Mona Lisa" de la colección arte a Babor, descubrimos todo lo que hay de especial, divertido y oculto en el arte. Para niños/as de 7 a 10 años. Biblioteca Municipal. Rivadavia 28. Cupos limitados. Inscripción, completando el siguiente formulario: junin.gob.ar/vacaciones-biblioteca
  • A las 16:30. Diversas historias. Cuentos y música celebrando la diversidad. Teatro de La Ranchería. Chacabuco 40. Las entradas se retiran en la Dirección de Cultura.

 

______________________________

Escucha la radio Junin.net por Internet

COMENTARIOS