MÚSICA

Comienza una nueva edición del “Junín Jazz & Blues”

Luego de la interrupción forzada por la pandemia, los próximos 29 y 30 de julio la ciudad volverá a disfrutar de una nueva presentación de este festival que mezcla dos géneros musicales apasionantes como el blues y el jazz. El mismo se realizará en el Teatro de la Ranchería con entrada libre y gratuita para todos los interesados, con una grilla artística de primer nivel con músicos locales y provenientes de otras ciudades.

Las dos jornadas comenzarán a las 20.30 hs y algunas de las bandas que se harán presentes en el escenario son “GaneJazz”, Bonzo Morelli, Sol Cabrera y “Misty Swing”.

“Hety” Merlini, director artístico del Festival Jazz & Blues expresó que “este es un evento que se venía haciendo desde el año 2017 con un éxito total en cada presentación, siempre se hizo los días sábado y domingo, dos días con sala completa y una propuesta artística de primer nivel a escala nacional, ya sea con agrupaciones de jazz y de blues”. Además, dijo que “tuvimos la oportunidad de contar con artistas que tocaron en Capital Federal en lugares grandes y que vinieron a participar a nuestra ciudad”.

“En esta ocasión también vamos a contar con una propuesta artística interesantísima, con músicos de primer nivel de Buenos Aires, Rosario, La Plata y gente de nuestra ciudad que nos representa muy bien en distintos lugares de la provincia como son los chicos de ‘GaneJazz’”, afirmó.

“El viernes abre a las 20.30hs ‘GaneJazz’, luego estará Bonzo Morelli un gran guitarrista de Rosario que tocó con Lebón, Pappo  y un docente de la hostia. En tanto que el sábado 30 se presentará Sol Cabrera con una voz excelente a nivel argentino en blues, soul y seguidamente estará Misty Swing de la ciudad de La Plata, profesores que hacen jazz fusionado con música latinoamericana y una propuesta más que interesante para toda la familia”, detalló el organizador.

Finalmente, Merlini recalcó que el evento es con entrada libre y gratuita y agregó: “Una condición fundamental para nosotros y como lo charlamos con Agustina es que haya cupo femenino, así que lo tenemos súper completo y eso nos pone muy felices”.