Bustos Navarta y Bortolato.
Bustos Navarta y Bortolato.
TURISMO DEL GOBIERNO DE JUNÍN

Capacitan a prestadores sobre Destinos Turísticos Inteligentes

Oscar Bustos Navarta, codirector de la Red Argentina de Destinos Turísticos Inteligentes y uno de los disertantes del taller declaró que el modelo de desarrollo territorial inteligente engloba una mirada diferente, disruptiva e innovadora de lo que es la gestión.

Brindan una capacitación sobre Destinos Turísticos Inteligentes para prestadores y actores vinculados al turismo, en el auditorio de la Secretaría de Desarrollo Social.

La misma estuvo impartida por profesionales de la Red Argentina de Destinos Turísticos Inteligentes (RADTI), que escogió a Junín para concretar este taller con encuentros presenciales y virtuales. 

Según lo expuesto desde Turismo del Gobierno de Junín, además de los prestadores privados, participaron de esta jornada representantes de instituciones educativas y pedagógicas que están vinculados al turismo. 

Algunas de las temáticas abordadas en este programa son la gobernabilidad del destino, innovación no solo tecnológica, accesibilidad plena y universal, la sostenibilidad de todas las variables, el transporte y las tecnologías de la comunicación, entre otras.

Oscar Bustos Navarta, codirector de la Red Argentina de Destinos Turísticos Inteligentes y uno de los disertantes del taller declaró al respecto sobre los contenidos: “El modelo de desarrollo territorial inteligente engloba una mirada diferente, disruptiva e innovadora de lo que es la gestión y tiene que ver con una serie de ejes temáticos, entre los cuales está la gobernabilidad del destino, innovación no solo tecnológica, accesibilidad plena y universal, la sostenibilidad de todas las variables, el transporte y las tecnologías de la comunicación”.

“Son siete ejes temáticos dentro de los cuales orbita el desarrollo de un destino en el que se entiende a la inteligencia como esa capacidad del destino de tomar decisiones en base al manejo de buena información”, afirmó. Además, señaló que “esto contribuye al desarrollo de políticas públicas que van en mejoría del destino”.

Asimismo, Bustos Navarta dijo que “lo que buscamos en este taller es la concientización de la comunidad, de las partes interesadas para el desarrollo turístico como bien, en una articulación necesaria entre los sectores públicos, privados y académicos con un compromiso de todas las partes en la persecución de estos objetivos”.
 

COMENTARIOS