José Bruzzone, concejal del FDT.
José Bruzzone, concejal del FDT.
SEGURIDAD VIAL

Impulsan la señalización de las intersecciones de la avenida Padre Respuela

Alertan que las malas maniobras aumentan el riesgo de accidentes.

Concejales del Frente de Todos presentaron un proyecto de ordenanza para que el municipio instale, en las intersecciones de la avenida Padre Respuela con las calles Mariano Moreno, Canavesio, Orellanos, General Villegas y Zapiola, carteles que indiquen gráficamente el modo correcto de cruce. Además, proponen que se desarrolle una campaña informativa destinada a instruir a los conductores sobre el modo correcto de atravesar Padre Respuela. 

Al respecto, el edil José Bruzzone afirmó: "No existe señalización al llegar a estas intersecciones, como tampoco ningún cartel que indique el correcto modo de atravesar Padre Respuela. Los conductores no tienen información acerca de cómo es el correcto recorrido para retomar la avenida y es recurrente que utilicen el giro a la izquierda, situación que genera un alto riesgo de que ocurran accidentes entre automovilistas".  

Sanciones y educación vial

Y amplió: “Las sanciones por infracciones de tránsito deben aplicarse persiguiendo, además, la corrección de las conductas perjudiciales para el tránsito, lo que sin la señalización y campaña educativa correspondiente no se cumple en absoluto”.<

COMENTARIOS