Pablo Zurro, intendente de Pehuajó.
Pablo Zurro, intendente de Pehuajó.
FRENTE A LA "ESCALADA INFLACIONARIA"

Municipios adelantan el pago de los aumentos

Ante la "escalada inflacionaria", municipios de la Cuarta Sección Electoral decidieron adelantar para el mes en curso el pago de parte de los incrementos acordados en paritarias para agosto.

Una de las comunas que resolvió en dicha dirección fue Bragado, luego de que el intendente Vicente Gatica recibiera el pedido de los gremios municipales de anticipar el incremento, a raíz de la creciente pérdida del poder adquisitivo de los salarios.

Similar fue la medida que tomó el intendente kirchnerista de Pehuajó, Pablo Zurro, quien anunció la decisión de "adelantar el aumento del 20% que el empleado municipal iba a cobrar el 1º de octubre para que lo perciba el próximo 1º de agosto". 

"Le vamos a agregar un 5% mas y una suma fija de $ 10 mil para cada uno. Es decir que con los próximos haberes se cobrará un 25% que irá al básico y alcanza a los jubilados y jubiladas, mas $10.000, lo que significa un aumento anual, hasta ahora, del 56,25%", informó el mandamás.

En Chivilcoy, por su parte, el intendente Guillermo Britos confirmó que "cerró el 62,67% de aumento salarial para los primeros nueve meses del año, con cláusula de revisión en octubre".

COMENTARIOS