INAUGURACIÓN

Con una gran inversión, Clínica Centro inauguró su nuevo centro de internación

En una ceremonia realizada ayer, la institución céntrica de salud abrió el primer piso de su nuevo edificio.

Clínica Centro cumplió un importante paso en su crecimiento al inaugurar el primer piso de su nuevo edificio, situado sobre calle 25 de Mayo. 

El nuevo sector funcionará como piso de internación y dispone de 10 modernas habitaciones, con 15 camas distribuidas en individuales, dobles y pediátricas; sumando un total de 74 camas disponibles entre Internación, Unidad de Terapia Intensiva, Neonatología y Guardia Externa. Esta ampliación contó con una inversión aproximada de 90 millones de pesos.

En el acto realizado ayer por la mañana, Adriana García Bazzano, directora de Clínica Centro, agradeció “a todos los actores que nos ayudaron en este proyecto, pero en especial a todo el personal, que son el corazón de la Clínica, que late fuerte por los nuevos proyectos, y que se pueden concretar porque todos los viven de la misma manera. Esta inauguración es el inicio, la primera etapa, y vamos por más”.

Por su parte, Gabriel Erbiti, director médico de la institución, señaló que “hoy es un día muy importante para nuestra institución y para la ciudad de Junín. Esta inauguración aporta 15 nuevas camas para brindar confort y calidad de atención a los pacientes, ya que sumamos también nuevos profesionales y recursos humanos en este desafío. Abrimos también un nuevo office de enfermería, para ayudar en la incansable labor del equipo de enfermeros que cuidan a nuestros pacientes”.

Erbiti remarcó que “la Clínica viene en un constante proceso de expansión, que comenzó en 2021, con la incorporación de los consultorios externos, y seguimos hoy con la apertura de esta flamante sala de internación. Esto cierra una primera etapa, pero abre una nueva camino que esperamos concluir el próximo año, en coincidencia con el 50° aniversario de Clínica Centro. Agradezco especialmente a los compañeros cotidianos de trabajo, que con su paciencia y colaboración aportaron mucho para el crecimiento y fortalecimiento de la institución”.

Finalmente, el intendente municipal Pablo Petrecca, cerró remarcando la importancia de la inauguración de Junín, al señalar que “cientos de vecinos acuden a diario aquí a mejorar su salud, y me pone muy contento ver a la Clínica crecer. En un contexto de dificultad como el que estamos atravesando, ver esta inversión tiene doble mérito. Esto es vital para el sector productivo de nuestra ciudad: es más trabajo, más movimiento, más economía buena para la ciudad. El clúster de salud es fundamental para Junín, y la importancia y la fortaleza de esta institución también. Eso en contexto de pandemia lo hemos vivido, ya que uno de los mayores inconvenientes era quedarnos sin cama: Clínica Centro viene a dar respuesta a esto. Por eso quiero agradecer por arriesgar, por seguir invirtiendo, por creer en Junín y por brindar algo tan elemental y fundamental que es la salud.”

El intendente municipal, visiblemente conmovido, cerró remarcando la calidad humana de todo el personal de la Clínica, al señalar haber pasado recientemente mucho tiempo en la institución por la enfermedad de su difunto padre.

Las nuevas habitaciones

Todas las habitaciones cuentan con baño privado, climatización, Smart TV y terrazas individuales con vegetación y vistas. Para mayor seguridad y confort de los pacientes, se adquirieron camas eléctricas Stryker de varias posiciones. 

La finalización de esta primera etapa de ampliación y su puesta en marcha ha permitido asimismo la incorporación de nuevos profesionales y personal auxiliar, conformando la Clínica un equipo de más de 250 empleados.

En constante crecimiento 

Fundada en 1973 en la tradicional esquina de Quintana y 25 de Mayo, Clínica Centro es una de las instituciones de salud más importante de Junín y la zona.

Desde hace casi 50 años, brinda un servicio integral de excelencia en la prevención, diagnóstico y tratamiento de todas las especialidades médicas y niveles prestacionales.

Cuenta con el máximo nivel de complejidad otorgado por el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, reconocimiento logrado luego de años de dedicación y crecimiento.

En la actualidad, brinda prestaciones de alta complejidad a través de los servicios de Tomografía Computada, Hemodinamia, Cirugía Cardiovascular, Neurocirugía, Neonatología, Pediatría, Unidad Intensiva de adultos, entre otras.
 

COMENTARIOS