Entrega de donaciones a una de las instituciones de Junín.
Entrega de donaciones a una de las instituciones de Junín.
RUEDA INTERNA DEL ROTARY CLUB JUNÍN

Realizaron donaciones a instituciones que funcionan en nuestra Ciudad

La entidad rotaria dio a conocer el aporte realizado por la rueda femenina a la comunidad entre el 1 de julio de 2021 al 30 de junio de 2022.

Como todos los años, al finalizar el periodo rotario que estuvo enmarcado por el lema “Servir para cambiar vidas”, la Rueda Interna del Rotary Club Junín, hace conocer a la comunidad las acciones desarrolladas entre el 1 de Julio 2021 y el 30 de junio de 2022. 

En este periodo que finalizó, la presidencia del grupo femenino estuvo a cargo de Cristina P. S de Smith, señaló importantes proyectos que pudo concretar destinados a instituciones de nuestra ciudad:

-Donaciones para el Hospital Interzonal General de Agudos Dr. Abraham Piñeyro:
1- Al Servicio de Emergencias se le donaron dos cajas especiales para el transporte de medicamentos.
2- Servicio de Neonatología: para las residentes, se donó cama, colchón, sábanas, mantas, una heladera bajo mesada.
3- Al Área de Pediatría se le donaron mantas de paño polar.
4- Al Banco de Sangre: dos turbos circuladores, dos caloventores, un perchero y la reparación de cuatro sillas y dos heladeras.
5- Al recientemente creado Consultorio de Lactancia Materna: tres sacaleches manuales, dos esterilizadores de mamadera, un armario para guardar dichos elementos, dos caloventores y cuatro sillas.
6- Por el Día de la familia, en la Sala de Maternidad se entregaron bolsas con obsequios para las mamas y los recién nacidos

-Merenderos:
1- “Rayito de luz”: mensualmente se donaron mercaderías varias (aceites, salsa de tomate, fideos, etc.), carnes y verduras para la elaboración de los almuerzos. También leche, azúcar, cacao y yerba para  las meriendas y golosinas para el Día de las infancias y para  Pascua.
2- Los Dragoncitos: se entregó azúcar, galletitas dulces y saladas, ropa de abrigo, guantes, gorritos, sacos de lana y bufandas.
3- D. Forlini, del Club BAP: entrega de mercadería (leche, yerba, cacao, azúcar, dulce de leche y tortas para preparar la merienda).
-Centro de Atención Temprana del Desarrollo Infantil Nº1 (CeAT.), institución de la que son madrinas desde su creación en 1990, se entregaron golosinas para el Día de las infancias; artículos varios de librería y oficina; material didáctico; las bolsitas con los elementos necesarios para que los egresados del ciclo escolar 2021, inicien su paso por el Jardín de Infantes.

-Escuelas:
1- Escuela de Educación Secundaria Técnica Nº 2 “Patricias Argentinas” se donaron 3 Smart TV 32” y materiales para la construcción de un bicicletero, el nuevo portón y se abona parte del material de construcción de 2 nuevas aulas.
2- Escuela de Educación Especial Nº 501 y a la Escuela de Educación Secundaria Nº 12 se donó ropa de abrigo, calzado y acolchados. A esta última también se donó herramientas para trabajar la huerta, y 20 metros de media sombra.
3- Escuela Primaria Nº 19: material de librería y oficina; libros de cuentos para la Biblioteca .
4- Escuela Nº 45 y Jardín Nº 902 de La Oriental recibió artículos de librería y oficina, material didáctico, juguetes para la Sala, cortinas y manteles.

Las integrantes de la Rueda desean a la vez, agradecer a las personas que siempre colaboran, ya sea tejiendo diversas prendas, donando telas, ropa, calzado, diversos elementos o participando de los eventos que realizan, y confían en que, posteriormente, son entregados en aquellos lugares donde se necesiten.

Autoridades
Cabe mencionar que tras la salida de Cristina de Smith de la presidencia de la Rueda Interna, fue elegida para ocupar dicho cargo Haydée Cutrini de Da Pieve, en el grupo femenino del Rotary Club Junín.

COMENTARIOS