El primer encuentro se concretó en el Sindicato Argentino de Televisión, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos.
FORMACIÓN

Avanza el ciclo de capacitaciones sobre derechos laborales en sindicatos de Junín

La iniciativa es desarrollada por el delegado regional del Ministerio de Trabajo bonaerense, Nicolás Gauna. El primer encuentro se concretó en el Sindicato de Televisión.

El delegado regional del Ministerio de Trabajo bonaerense, Nicolás Gauna, continúa desarrollando el ciclo de capacitaciones sobre derechos laborales en distintos sindicatos de Junín. El primer encuentro se concretó en el Sindicato Argentino de Televisión, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos (Satsaid).

El miércoles 13 de julio, al finalizar la última de las tres charlas, el secretario general del Satsaid, Andrés Mansilla, expresó: “Para nosotros el curso dictado por el ministerio fue muy importante, principalmente porque nuestra comisión directiva está comenzando un nuevo período, de cuatro años”. Agregó: “Y en esta renovación nos encontramos con que el 60 por ciento de esta nueva comisión son dirigentes jóvenes, con ganas de trabajar para la institución y este curso de capacitación nos vino bárbaro para poder desarrollar con más conocimientos nuestras tareas gremiales”.

Mansilla completó: “Quiero agradecer al Ministerio de Trabajo y a su representante Nicolás Gauna por habernos brindado este curso a los dirigentes de Junín y la zona, la verdad es que nos ha sido de suma utilidad”. 

Por su parte, Gauna indicó: “Junto a los trabajadores del Satsaid implementamos estas instancias de análisis en relación al derecho individual, colectivo y conflictos y la verdad que fue muy fructífero poder escuchar también las inquietudes y problemáticas que afectan al sector”. Añadió: “Las jornadas contaron con la presencia de quince miembros de la comisión directiva y trabajadores de distintas localidades. Estoy muy agradecido con la presencia de los trabajadores que se esfuerzan día a día por capacitarse para ejercer de forma correcta la defensa de sus derechos”.

Para cerrar, subrayó: “Es fundamental para la delegación mantener estos encuentros que acercan el ministerio a las y los trabajadores de cada sector".

Capacitaciones en ATSA
Finalizadas las jornadas en el Satsaid, Gauna informó que el jueves 14 de julio comenzaron a realizarse las capacitaciones en el Centro de Capacitación y Cultura de la filial Junín de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA) y contará con dos encuentros más programados para los jueves 21 y 28 de julio. 
Al mismo tiempo, las charlas sobre derecho laboral también tendrán lugar en el Sindicato de Empleados de Comercio de Junín, los viernes 22 y 29 de julio; y el viernes 8 de agosto.