Destacan la estatización del jardín “Rayito de Sol” del pueblo de Agustina.
Destacan la estatización del jardín “Rayito de Sol” del pueblo de Agustina.
EDUCACIÓN PÚBLICA

Satisfacción por la estatización del Jardín “Rayito de Sol” de Agustina

“Quiero felicitar a toda la comunidad educativa del Jardín, y en especial a su directora, Mónica Albornoz, que junto a los docentes han luchado muchísimo para alcanzar este objetivo”, expresó Lourdes Pedroza, inspectora regional de Gestión Privada.

La Inspectora Regional de Educación de Gestión Privada, Lourdes Pedroza, comunicó formalmente a la comunidad educativa del Jardín Rayito de Sol de la localidad de Agustina la resolución 2022/1402, por la cual el ministro de Educación de la provincia de Buenos Aires, Alberto Sileoni, procede a estatizar el Jardín, que se convertirá en JI 923 del distrito de Junín.

Al respecto, Pedroza expresó: “Quiero felicitar a toda la comunidad educativa del Jardín Rayito de Sol, y en especial a su directora, Mónica Albornoz, que junto a los docentes han luchado muchísimo para alcanzar este objetivo. De la misma forma es justo agradecer al gobernador Áxel Kicillof, al director General de Cultura y Educación, Alberto Sileoni, a la Subsecretaría Claudia Bracchi y especialmente a la directora de Diegep, Marcela Cavadas, que junto a su equipo trabajamos diariamente para avanzar con este expediente de estatización”.  Y agregó: “Destaco el compromiso con el que se trabajó para priorizar la educación dando respuestas concretas a la comunidad”.

Del acto participaron además las concejales Lucila Laguzzi y Clara Bozzano, el concejal Lautaro Mazzutti, el consejero escolar Facundo Sospicio, la funcionaria provincial Maia Leiva, la Sra. Gabriela Costales de SADOP, la Sra. Francina Sierra de Suteba, la Directora Mónica Albornoz, la Inspectora Luján Funaris, el delegado de Agustina Leandro Mignacco, el exdelegado de Agustina Fernando Montenegro,  docentes, padres y comunidad en general.

Además, Pedroza afirmó: "Cuando comencé mi gestión como Inspectora Regional, Mario Meoni me pidió que hiciéramos todo lo posible para estatizar este Jardín, porque él se había comprometido con la comunidad de Agustina en ese sentido. Por eso asumí esta gestión como un desafío personal, y me encuentro muy emocionada por el resultado".

“Un momento histórico”
Finalmente, Lourdes destacó: "Este es un Jardín que ha sobrevivido durante todos estos años por el esfuerzo de toda su comunidad, cumpliendo un rol social indispensable para la localidad, atravesando muchísimas dificultades. Hace años que demandan una solución por parte del Estado y estamos felices de poder darles respuestas y formar parte de un momento histórico dejando huella en la localidad de Agustina".

COMENTARIOS