CON LA AUSENCIA DEL INTENDENTE MARIO MEONI

Nueve precandidatos a la intendencia mostraron sus propuestas en la UNNOBA

El segundo de los encuentros se desarrolló ayer en el aula magna del establecimiento educativo de Rivadavia y Newbery. Además del jefe comunal, faltaron sin aviso Magdalena Ricchini y Abel Vera.

Nueve precandidatos a intendente de Junín se presentaron ayer en el aula magna de la Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires (UNNOBA).
A partir de las 19, el auditorio escuchó las propuestas políticas de cada uno de los disertantes en la segunda jornada del ciclo de charlas organizadas por las autoridades de la UNNOBA y la Sociedad Comercio e Industria local.
El intendente municipal Mario Meoni faltó a la cita a pesar de haber confirmado su presencia a los organizadores del evento. La misma conducta tuvieron Magdalena Ricchini y Abel Vera.
Ante un auditorio colmado de estudiantes y militantes políticos, hicieron uso de la palabra Héctor Azil (Frente para la Victoria), Santiago Aguiar (Frente para la Victoria), Héctor Muffarotto (Frente para la Victoria), Roberto Minervino (Frente Popular), Pablo Petrecca (Pro), Sergio Agorreca (Frente Amplio Progresista) Max Arteaga (Proyecto Sur),  Mirtha Cure (Frente para la Victoria) y Néstor Oubiña (Compromiso Federal).
Los nueve postulantes a las primarias del próximo domingo dejaron sus propuestas en un tiempo de quince minutos cada uno. La mayoría de los precandidatos criticó la ausencia del intendente municipal al mismo tiempo que coincidieron en que las principales problemáticas que afectan a los juninenses se reducen a la inseguridad, el tránsito, la falta de trabajo, la construcción de viviendas, la salud y la educación.
Mirtha Cure rompió el esquema luego de señalar que el intendente Meoni era su amigo. Al respecto, dijo: “Muchos me dicen que yo habló de Meoni como si fuera mi amigo. Y les respondo que él, realmente, es mi amigo”.
Santiago Aguiar y Pablo Petrecca fueron los únicos disertantes que apoyaron sus palabras con la proyección de imágenes en pantalla gigante.
El encuentro realizado en la UNNOBA se extendió a casi dos horas. Cada uno de los dirigentes aprovechó el espacio para desarrollar los principales ejes de campaña. De esa forma  finalizó un proyecto que incluyó la participación de quince precandidatos a intendente de Junín.


Agradecimiento


Los organizadores del ciclo de charlas con los precandidatos hicieron público el agradecimiento a los siguientes referentes políticos que estuvieron presentes en la UNNOBA: Gustavo Traverso, Claudio Ricasoli, Ricardo Petraglia, Daniel Rossetti, Silvana Oviedo, Pedro García de Palma, Héctor Azil, Santiago Aguiar, Héctor Muffarotto, Roberto Minervino, Pablo Petrecca, Sergio Agorreca, Max Arteaga, Mirtha Cure, y Néstor Oubiña.

Para mañana


Mañana a partir de las 18 horas la Secretaría de Extensión Universitaria y el Programa de Educación y Promoción de la Salud de Adultos Mayores (PEPSAM) brindará la charla abierta “Elecciones Primarias, ¿Qué son y para qué sirven?”.
El encuentro que se realizará en España 37 estará a cargo del profesor de la UNNOBA Vicente Griselli.

 

COMENTARIOS