None
LOCALIDAD DEL PARTIDO DE JUNIN

En un emotivo acto, se conmemoraron los 100 años de Fortín Tiburcio

Estuvo presente el intendente Mario Meoni. Los festejos se realizarán los días 2, 3 y 4 de septiembre próximo.

Fortín Tiburcio -localidad del partido de Junín fundada el 10 de agosto de 1911- conmemoró ayer, en un acto oficial cargado de importantes visitas políticas- sus 100 años de vida como pueblo.
No obstante, la celebración seguirá los días 2, 3 y 4 de septiembre, con distintas actividades.
Estuvieron presentes los intendentes municipales de Junín y General Arenales, Mario Meoni y José María Medina, respectivamente, la senadora provincial por la UCR Malena Baro, los diputados provinciales Rodolfo Arata y Abel Miguel y los delegados de Agustina y Tiburcio.
No faltaron al evento el presidente del Concejo Deliberante, Pablo Petraglia, varios ediles, autoridades policiales, militares y civiles, abanderados y escoltas de las instituciones educativas de la localidad.
Se dieron cita, asimismo, varios precandidatos a intendente de Junín, como Héctor Muffarotto y Magdalena Ricchini, además de funcionarios del Gobierno local, que están en plena campaña ante la proximidad de las elecciones primarias.
El locutor oficial afirmó que para conmemorar el centenario fue creado el escudo de Fortín Tiburcio, de autoría de Marcelo Lucero, poblador del lugar. Dicho estandarte fue ingresado ayer por alumnos del Jardín de Infantes “Santa Teresita” y de los primeros grados de la Escuela Primaria Nº 25.
Cabe destacar la presencia de integrantes del Centro Tradicionalista “El Fortín”, con vestimentas típicas, en alusión a la época de la fundación del pueblo. Como es tradición en este tipo de eventos, el intendente Meoni y el delegado de Fortín Tiburcio, Hugo Figgini, izaron la bandera nacional. Tras la entonación de las estrofas del Himno argentino, las autoridades presentes procedieron al descubrimiento de placas recordatorias. Meoni felicitó a los pobladores de la centenaria localidad por el arraigo que han mantenido, cuando muchas localidades de la Provincia tienden a desaparecer.

COMENTARIOS