GRATIS CON DEMOCRACIA

Mañana, primera entrega del especial de Marcilla

Mañana circulará con el diario Democracia la primera entrega del especial de colecciónEusebio Marcilla, el Caballero del Camino”, que contará con dos partes. Se trata de un suplemento de dos entregas, que circularán gratuitamente con la edición de los sábados 16 y 23 de julio, como una forma de recordar al máximo ídolo deportivo juninense.

En el especial, se tratará su biografía, detallando su esforzado trabajo para convertirse en piloto de carreras. Además, habrá un desarrollo para sus nueve triunfos: las 12 Horas de Rafaela de 1941, la Vuelta de Añatuya de 1941, la Vuelta del Chaco de 1948, la Doble Vuelta de Rojas de 1949, la Vuelta de La Pampa de 1950, la Vuelta de Córdoba de 1950, la Vuelta de Santa Fe de 1952, la Vuelta de Córdoba de 1952 y su última resonante victoria: la Vuelta del Oeste de 1952.

También se recordará su participación en el Gran Premio Argentino, el Gran Premio Internacional del Norte y, por supuesto, el Gran Premio de la América del Sur de 1948 (la Buenos Aires-Caracas) y su inolvidable segundo puesto.

Recordemos que el 20 de julio se cumplen 70 años de la primera Vuelta de Junín, que ganó Marcilla. Fue la primera competencia de TC que organizó el Auto Moto Club Junín, que hasta ese momento solo había realizado carreras de fuerza limitada y otras pruebas en el autódromo inaugurado en 1947. Ese fue el último triunfo de Marcilla, ocho meses antes de su trágico fallecimiento en la Vuelta de Santa Fe de 1953.

COMENTARIOS