Entregaron mochilas técnicas de enfermería a 170 estudiantes de Junín.
Entregaron mochilas técnicas de enfermería a 170 estudiantes de Junín.
FORMACIÓN

Región Sanitaria III entregó mochilas técnicas de enfermería a 170 estudiantes

El acto de entrega estuvo encabezado por la directora asociada del organismo, Lucrecia López; y el secretario general de ATSA filial Junín, Héctor Azil. El equipamiento corresponde al Programa Nacional de Formación en Enfermería.

Con el objetivo de continuar fortaleciendo la formación de profesionales en enfermería, la directora asociada de Región Sanitaria III, Lucrecia López, junto al secretario general de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA), Héctor Azil, entregaron mochilas técnicas de enfermería a 170 estudiantes de Junín.

El equipamiento corresponde al Programa Nacional de Formación en Enfermería (Pronafe) y en esta oportunidad consiste en una mochila técnica con todos los instrumentos necesarios para el desarrollo de las prácticas profesionalizantes y que luego de su titulación, podrán usar en la actividad laboral.

Durante el acto, realizado ayer, López contó: “Hoy es un día de muy buenas noticas, porque 170 estudiantes que se forman en las tecnicaturas en enfermería que se dictan en ATSA y la Región Sanitaria de nuestra ciudad, recibieron un gran incentivo para seguir estudiando, al recibir estos materiales indispensables para su profesión”. Asimismo, la funcionaria provincial resaltó “el gran trabajo que se viene haciendo en la materia, en nuestra provincia, desde la Escuela de Gobierno en Salud “Floreal Ferrara”, para fortalecer la capacitación y formación de los futuros profesionales de nuestra región, tanto en materia de inversión, como de capacitación”. 

Para finalizar, López instó a las y los estudiantes a “seguir adelante con los estudios, aprovechando cada instancia de aprendizaje, para continuar fortaleciendo el hábito y el compromiso en el ejercicio de las ciencias de salud”. 

“La pandemia puso de manifiesto el grado de importancia de nuestro quehacer dentro y fuera del sistema de salud. Tenemos el reconocimiento, la ciudadanía valora nuestro trabajo, y es por eso que es un orgullo que hoy sean tantos y tantas las que elijen seguir nuestras carreras”, enfatizó.

El equipamiento
Los dispositivos entregados a cada estudiante contienen un oxímetro de pulso, 4 pilas 3A, un reloj con segundero, una banda ajustable, un estetoscopio de Pinard, un tensiómetro completo, un brazalete pediátrico para tensión arterial, un gestograma, una cinta obstétrica, una cinta para perímetro cefálico, un centímetro y un descartador.

También un termómetro digital, una linterna examinadora, un par de gafas de seguridad, un estetoscopio tipo rappaport, una caja de guantes descartables, una carpeta para anotaciones, una caja metálica con tapa, una tijera trauma, una tijera recta, una pinza de disección sin diente, una pinza de disección con diente y una pinza kocher.

 

____________________________________

Seguinos en Twitter

COMENTARIOS