Andrés Moutous, presidente de la Rural, presidió la conferencia de prensa.
Andrés Moutous, presidente de la Rural, presidió la conferencia de prensa.
LANZAMIENTO DE 75° EDICIÓN DE LA EXPO GANADERA, INDUSTRIAL Y COMERCIAL

Los Nocheros cantarán en la Expo Junín 2022 el domingo 14 de agosto

Ayer, en conferencia de prensa, autoridades de la Sociedad Rural, Unnoba, Municipio y la firma Paz Hnos. brindaron detalles de la muestra del campo y la ciudad que se hará del 12 al 15 de agosto.

En la víspera, mediante una conferencia de prensa en el predio de la Sociedad Rural de Junín (SRJ) se realizó el lanzamiento de la 75° edición de la Expo Junín de Ganadería, Industria y Comercio, que se realizará entre el 12 a 15 agosto.

Como es de público conocimiento esta muestra ya forma parte de la identidad de los juninenses y reúne a actores de diversos ámbitos como producción, comercio, gastronomía, cultura y educación, entre otros.

En la conferencia estuvieron presentes: Guillermo Tamarit, rector de la Unnoba, Pablo Petrecca, intendente de Junín, Andrés Moutous, presidente de SRJ y Gastón Paz, representante de la firma consignataria Paz Hnos.

Andrés Moutous, presidente de la Rural de Junín, al hacer uso de la palabra expresó su beneplácito por la vuelta al “formato original” de la Expo, con la integración de la parte comercial, industrial, la ganadería, la granja, haciendo mención también al comercio y la industria de la región. “Estamos muy contentos que nos acompañen como hacen siempre y esperemos que sea un éxito para todos”, destacó.

También este año vamos a sumar un espectáculo importante el domingo 14 de agosto, van a venir a cantar Los Nocheros y se hará el infantil Cantando con Adriana, un evento familiar para que vengan a pasar todo el día a la Rural. “Queremos que sea una fiesta para Junín y toda la región”, dijo, para luego acotar que este año la Rural tendrá nuevamente el acompañamiento de la Asociación de Caballos Criollos.

Unnoba
Por su parte, el rector de la Unnoba, Guillermo Tamarit, en la conferencia de prensa apuntó que la universidad aportará a la Expo, exposiciones y charlas técnicas, difusión de temáticas en educación y temas económicos. “En lo particular, la Unnoba brindará el reflejo de lo que desarrolla en la región en materia académica. Es un espacio donde no solamente nos encontramos sino que se pone en valor el enorme esfuerzo que hace toda la zona”, apuntó.

Ganadería
En la presentación, Gastón Paz, de la firma martillera Paz Hnos. SRL dijo: “siempre valoro que la Expo sea ininterrumpida, ya que las comisiones directivas de la Sociedad Rural de Junín han luchado contra viento y marea para que la muestra se haga. Esto es un reconocimiento a todos quienes formaron parte de las comisiones directivas de toda su historia”.

En relación a la Ganadería adelantó que se hará el formato tradicional con el remate, la muestra, la jura y celebró que se vuelva a tener el apoyo de la Asociación Argentina de Angus, “la raza más numerosa e importante en la zona, que pone a esta institución dentro del circuito de Angus bonaerense”, destacó. “Apostamos a que este apoyo se manifieste en cantidad y calidad de vientres”, agregó.

Mencionó que otras razas también estarán presentes para el remate del lunes 15 de agosto desde las 14, y que el desarrollo de la exposición será transmitida por streaming, para los interesados en seguir todo lo que transcurre en ella.

El Municipio 
Finalmente, el intendente Pablo Petrecca, tras agradecer la invitación de la Rural a participar de la presentación, informó que el Salón de la Mujer estará a cargo de la Dirección de Género que dirige Nora Meres, para hacer un homenaje a Niní Ceci, quien impulsó la realización de este evento en la exposición rural, fallecida el 21 de diciembre de 2021. El jefe comunal manifestó que “la Expo muestra el potencial tan rico que tenemos en Junín y la región, en un contexto de tanta dificultad, de incertidumbres, de problemas económicos, que requiere una gran responsabilidad de la dirigencia, de tomar acciones y decisiones que nos permitan salir adelante”.

Señaló que la historia mostraba que era por el sector productivo, por el campo, que Argentina salía adelante, acotando que 7 de cada 10 dólares que ingresaban al país venían del sector vinculado al campo. “Hay que acompañar al sector productivo, a la agricultura, a la ganadería, a la agroindustria”, afirmó.

La entrada
Respecto a los precios de las entradas a la Expo Junín 2022, al ser consultado por Democracia, el presidente de la Sociedad Rural , Andrés Moutous detalló que el sábado 13 y lunes 15, el ingreso tenía un costo de 600 pesos; jubilados, 200 pesos; y menores de 12 años, sin cargo

El domingo 14 de agosto, Día del Niño, la entrada anticipada era 1000 pesos y menores de 5 años sin cargo, y entre 5 y 12 años, 800 pesos. Pero más cerca de la fecha, la anticipada saldrá 1.200 pesos, y en la puerta, 1.500 pesos.

 

____________________________________

Seguinos en Google News

COMENTARIOS