None
LA OBRA FUE GESTIONADA ANTE LA DIRECCION PROVINCIAL DE VIALIDAD

Repavimentarán la pista del aeródromo

El 31 de agosto se darán a conocer las propuestas presentadas en la licitación. Aseguran que también mejorarán la capacidad energética del lugar.

La necesidad de contar con una pista que permita a las aeronaves operar en territorio juninense podría empezar finalmente a transformarse en realidad. El próximo 31 del mes en curso se abrirán las propuestas presentadas en licitación pública -46/2011- para repavimentar la pista del aeródromo de la ciudad.
La obra, requerida durante mucho tiempo, se llevará a cabo gracias a un convenio celebrado entre la Secretaría General de la comuna local y la Dirección Provincial de Vialidad.
La repavimentación se anunció luego de la reunión que mantuvieron el intendente local, Mario Meoni; el secretario General de la gobernación, Javier Mouriño; y el subsecretario de Gestión Tecnológica, Daniel Romero.
En relación con esta iniciativa, Meoni afirmó: “Sabemos lo importante que es poder tener una pista en perfectas condiciones para que nuestro aeródromo vuelva a estar operable al cien por ciento. Estamos muy satisfechos de poder hacer este tipo de obras”.
Meoni expresó su gratitud al Gobernador bonaerense, al agregar que “como sucedió con el paso bajo nivel, le agradezco una vez más a Daniel Scioli y a su equipo de colaboradores, porque siempre están junto a nosotros, escuchando nuestras necesidades y dando respuestas”.

La licitación

El pliego de bases y condiciones de la licitación estará a la venta en la división Licitaciones y Contratos de Vialidad, hasta el próximo 26 de agosto. El presupuesto oficial de la obra asciende a $ 4.758.380 y la apertura de sobres será el 31 de agosto, a las 10, en Vialidad Provincia.

Más potencia eléctrica


El Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA) y el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, llamaron a licitación nacional para mejorar la capacidad energética del aeródromo, obra que se sumará a la repavimentación de la pista.
Este llamado contempla la provisión, instalación y puesta en marcha de siete centros de potencia eléctrica, con un plazo de obra estipulado en 210 días corridos. En este caso, la apertura de sobres será el próximo 8 de septiembre.

COMENTARIOS