Se concretó la entrega de netbooks a los alumnos de las escuelas secundarias 16 y 17 de Junín.
Se concretó la entrega de netbooks a los alumnos de las escuelas secundarias 16 y 17 de Junín.
EDUCACIÓN PÚBLICA

Entregaron netbook en dos escuelas secundarias de Junín

Más de 60 alumnos juninenses resultaron beneficiarios de estos dispositivos tecnológicos, entregados por el gobierno bonaerense.

Por gestiones realizadas desde la Jefatura Regional y la Jefatura Distrital de Educación, se realizó, ayer, la entrega de netbooks a los alumnos de las escuelas secundarias 16 y 17 de nuestra ciudad. En total, fueron 61 los alumnos beneficiarios de estas netbooks entregadas por la Dirección de Tecnología Educativa del Ministerio de Educación de la Provincia. La entrega se encuentra dentro del Programa Juana Manso, en el marco del Plan Federal de Educación del Ministerio de Educación de la Nación, a través del cual se provee de tecnología para el sistema educativo, como programas de conectividad, equipamiento, capacitación para docentes y que cuenta con una plataforma virtual de navegación gratuita con contenido pedagógico.

La entrega se realizó con la presencia de la inspectora distrital de Junín, Karina Pezzatti. Al finalizar, Pezzatti indicó: “Venimos trabajando desde hace tiempo para que todos los alumnos puedan acceder a las nuevas tecnologías y puedan llevar adelante sus procesos educativos con los elementos necesarios. Por eso es muy importante esta entrega de netbook”.

Igualdad de oportunidades
Asimismo, Pezzatti sostuvo que “la posibilidad de que cada alumno pueda tener su propia netbook no solo es una cuestión necesaria para el sistema pedagógico, sino que también iguala y da las mismas posibilidades a aquellos niños que no pueden obtener un dispositivo tecnológico por sus propios medios económicos”.

Y la funcionaria agregó: “Esta es una tarea fundamental del Estado, que es brindar las mismas oportunidades a cada alumno y alumna. Luego, el esfuerzo, la voluntad y la predisposición de cada uno definirá su futuro. Pero ese futuro no puede estar truncado por no poder acceder, como en este caso, a un dispositivo tecnológico”.

COMENTARIOS