Continúan las charlas en distintas escuelas de nivel primario y secundario.
Continúan las charlas en distintas escuelas de nivel primario y secundario.
DESARROLLO SOCIAL

Se realizó una nueva reunión de la Mesa Local de Violencia

El encuentro sirvió para delinear los ejes de trabajo, que se abordarán de forma mensual, para prevenir hechos de maltrato hacia las mujeres.

El espacio conformado por diferentes organismos e instituciones que trabajan para la erradicación de las violencias tuvo un nuevo encuentro en “El Salón”, ubicado en calle Belgrano 84. La reunión sirvió para delinear los ejes de trabajo que se abordarán de forma mensual para cumplir con el objetivo mencionado. Además, continúan las charlas en distintas escuelas de nivel primario y secundario del partido para trabajar sobre diversas problemáticas, que afectan a los niños y adolescentes.  

Cabe destacar la importancia del trabajo que se realiza desde el área de Prevención y Asistencia en Violencia Familiar de la Secretaría de Desarrollo Social, con el énfasis puesto en la prevención y la promoción contra todo tipo de violencia.   

En este marco, el equipo de descentralización territorial de dicha área brindó un taller sobre “Estereotipos y Desigualdades de Género” a niños y niñas de 9 a 11 años, junto a las docentes de la Escuela Primaria N°15 de Agustina.  

Concientización
Acerca de esta propuesta, Milagros Petraglia, titular de la dependencia municipal mencionada, comentó: “Antes realizábamos estas charlas en colegios de nivel secundario y a partir de este año también estamos recorriendo las escuelas primarias para llegar a las personas de todas las edades con este tipo de concientizaciones sobre ‘Estereotipos sin violencia’. En este caso, la misma estuvo dirigida a alumnos de primaria de la Escuela N°15 de Agustina, a quienes les agradecemos mucho por la convocatoria”.

COMENTARIOS