None
SE INAUGURARON AYER

Comenzaron a funcionar los comedores de las escuelas técnicas 1 y 2 de Junín

Gracias a la gestión de sus directivos y del Consejo Escolar, más de 180 estudiantes secundarios recibirán diariamente un almuerzo variado y nutritivo dentro de las instituciones educativas.

Más de 180 alumnos de las Escuelas Técnicas Nº 1 “Antonio Bermejo” y Nº 2 “Patricias Argentinas” recibirán diariamente un almuerzo variado y nutritivo, gracias a la gestión que las autoridades educativas de nuestra ciudad realizaron ante el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires.
Según explicó a DEMOCRACIA Fernando Genovese, a cargo del Servicio Alimentario del Consejo Escolar, los trámites ante el organismo se iniciaron en abril por pedido de los propios directivos de las escuelas “que veían que muchas veces los chicos no podían volver a sus casas para almorzar, ni tenían medios para comprar un sandwich o algo para comer entre un turno y el otro”.
Para llevar adelante las tareas en el comedor, desde el Ministerio designaron dos auxiliares de cocina, quienes se sumarán al plantel de las escuelas para brindar el servicio a los estudiantes.
Además, los alumnos que conforman el centro de estudiantes de la E.E.T Nº 1 se comprometieron a colaborar con el servicio, hecho que facilitará el trabajo, al menos, hasta el nombramiento de nuevo personal.
En relación a esta iniciativa, la presidente del Consejo Escolar, Viviana Cammi, afirmó: “Una vez más nos reconforta saber que se pueden seguir planteando nuevas iniciativas y concretando mejoras en los servicios educativos de nuestro distrito”.

COMENTARIOS