FDT

Primero Junín realizó un nuevo encuentro militante

Con motivo de conmemorar el día de la independencia nacional, las agrupaciones que conforman Primero Junín se dieron cita en La Casa del Pueblo, en calle Pellegrini. Durante la jornada se desarrollaron diversas actividades de debate, formación, análisis de la actualidad y planificación para los meses siguientes.

El sociólogo Gustavo Quintana brindó una charla sobre "derecho a la ciudad, calidad de vida y desarrollo humano", que fue seguido de un interesante debate.

Luego, bajo la forma de plenario, la palabra circuló entre los asistentes que pudieron expresar su punto de vista sobre las necesidades y las oportunidades de Junín y proponer políticas que den solución a los problemas de hoy.

El eje en lo local fue la nota sobresaliente del encuentro.

Una de las anfitrionas, Julia Sequeira, reflexionó: "Junín tiene características singulares, tiene problemáticas propias y la única manera de darles solución es con un abordaje basado en el conocimiento profundo de las mismas."

La concejala Victoria Muffarotto a su turno expresó que "es necesario que los grandes debates sobre el Junín que queremos se den de cara a la gente, invitando a expresarse a todos los vecinos que tengan algo que proponer. Es necesario que nuestra gente sienta el espacio público como un lugar de todos".

El Senador (MC) Gustavo Traverso expresó durante la charla "que es necesario que los grandes puntos de referencia de los Juninenses no se conviertan en barreras urbanísticas, sino en lugares de integración de la ciudad. Junín debe decidir qué hacer con esos espacios como son el predio ferroviario o la terminal que quedará en desuso".

La jornada culminó con el compromiso de profundizar el trabajo con miras a lograr la mejor propuesta para interpretar los anhelos de Junín.

En tal sentido, se programó una jornada similar para dentro de un par de semanas, en la que visitará la ciudad una experta en urbanismo para contar su experiencia de intervención.
 

COMENTARIOS