None
INSEGURIDAD: UTILIZARON CUCHILLOS Y COMETIERON DOS HURTOS EN MENOS DE CINCO HORAS

Detuvieron a dos jóvenes que apuñalaron y robaron en Junín

Un taxista y un comerciante se convirtieron en las nuevas víctimas de la inseguridad urbana. Los ladrones, de 17 y 18 años, fueron aprehendidos.

La Policía detuvo ayer a dos jóvenes delincuentes que habrían apuñalado y robado a un taxista y a un comerciante de nuestra ciudad.
En una conferencia de prensa, el comisario Eduardo Borrego, de la segunda, confirmó la aprehensión.
El primero de los hechos ocurrió ayer, a las seis de la mañana, y la víctima fue un taxista.
Según consta en el informe policial, Alberto Ferradas, de 60 años, “subió” a dos pasajeros en la parada de Mayor López y Belgrano y el viaje culminó con un robo.
Los dos jóvenes (uno de 17 años y otro de 18) viajaron hasta Cichero y Quintana en la parte trasera del taxi. Al llegar a la esquina mencionada, uno de los delincuentes se “abalanzó” sobre el chofer y al mismo tiempo lo amenazó con un arma blanca.
En medio de los forcejeos, el otro malhechor apuñaló a Ferradas en la pierna derecha a la altura del cuádriceps. Le robaron dinero en efectivo y un celular.
Cinco horas más tarde, en inmediaciones de Pasaje Santa Fe y Quintana, un vendedor de fiambres se encontraba trabajando en un comercio del barrio cuando dos sujetos lo intimaron para luego sustraerle unos 500 pesos en efectivo.
La segunda víctima de la mañana fue identificada como Osvaldo Manuel Prieto, de 67 años, quien producto del forcejeo también recibió heridas de arma blanca en sus glúteos.
Al cierre de esta edición, Prieto continuaba internado en el Hospital de Junín.

Las pruebas

“Pudimos recoger varios datos importantes para iniciar una investigación, la cual culminó positivamente”, señaló el comisario. “El aporte de algunos vecinos y otros elementos fueron guiándonos hasta una vivienda donde encontramos a estos chicos repartiéndose la plata del último robo”, informó el jefe policial.       
El responsable de la comisaría segunda afirmó que en la casa allanada “también se encontraron varios elementos que comprometen seriamente a los detenidos”.
“Estaba el dinero en efectivo, las armas, celulares y prendas de vestir manchadas con sangre”, detalló.
Ambos casos fueron caratulados como “hurto calificado”.

COMENTARIOS