El Teatro La Ranchería será sede de diversas propuestas municipales.
El Teatro La Ranchería será sede de diversas propuestas municipales.
PROPUESTAS VARIADAS Y ECONÓMICAS

Vacaciones de invierno : Junín ofrece una amplia oferta de actividades

La ciudad se prepara para el receso invernal escolar, que se extenderá desde el lunes 18 hasta el viernes 29 de julio. Museos, bibliotecas, salas de cine, teatro, granjas, entre otros, serán escenario de distintas alternativas para disfrutar en familia.

Con una amplia oferta de actividades, Junín se prepara para vivir a pleno las vacaciones de invierno, que comienzan el lunes 18 de julio para los niños y jóvenes en edad escolar. De hecho, en distintos espacios de la ciudad ya prepararon las agendas para el receso de las escuelas. Y, a las tradicionales colonias de vacaciones, se suman diversas propuestas culturales y de entretenimiento para toda la familia.  

Al respecto, desde la Dirección de Cultura de Junín dieron a conocer la programación completa de las múltiples actividades gratuitas que se desarrollarán en distintos espacios de la ciudad. Así, Sociedades de Fomento, la Biblioteca Municipal, los Museos MUMA, MUMPA, MACA e Histórico, se suman a las propuestas del Teatro La Ranchería y el espacio CITE. Así, habrá cine móvil, talleres de arte y literarios, espectáculos teatrales y shows musicales. El gran cierre será el Festival de Jazz que se llevará a cabo el viernes 29 y sábado 30 en La Ranchería.

Para armar la agenda tuvimos en cuenta la diversidad como eje, tanto de edades como de las propuestas. Es una fecha en la que se requieren muchas actividades”, sostuvo Agustina Barbosa, Directora de Cultura del Gobierno de Junín y agregó que “la mayoría de los artistas convocados son de la ciudad, pero también vienen de afuera. Creo que es importante la mezcla, pero también lo es la presencia de artistas que representen a Junín”. 

Por otro lado, Agustina remarcó la importancia de desarrollar actividades en los barrios. “No es la novedad de este año porque ya se ha realizado otras veces, pero creo que es relevante el poder disfrutar en los barrios de diversas actividades. Si bien hay un centro, es bueno contar con otros espacios”, aseguró.  

Cabe resaltar que todas las actividades propuestas por el Municipio son libres y gratuitas y se desarrollarán en distintos horarios. En cuanto a las entradas, algunas se podrán retirar por Cultura y otras por formulario Web.

Agenda de actividades gratuitas del Municipio
Lunes 18: 

-10:00 hs. Biblioteca Municipal. "Había una vez una...". Pictocuento. Para chicos-as de 4 a 6 años. Cupos limitados, inscripción por formulario Web. 
-15:30 hs. Biblioteca Municipal. “Tras los pasos de los dinosaurios”. Para chicos de 9 a 12 años. A cargo de la paleontóloga del MUMPA, Natalia Lucero y la bibliotecaria Nadia Inchauspe. Cupos limitados, inscripción por formulario Web. 

Martes 19
-10:00 hs. Museo Histórico. Taller de collage a cargo de Patricia Cagliani. Para chicos de 9 a 13 años. Cupos limitados, inscripción por formulario Web. 
-15:30 hs. Sociedad de Fomento Ricardo Rojas. Cine móvil. Klaus película.

Miércoles 20
-10:00. MUMA. Tu propia postal: taller de grabado en relieve de 6 a 10 años. Cupos limitados, inscripción por formulario Web. 
-15:30. Biblioteca Municipal. “Festejamos el cumpleaños de Mona Lisa”. Para chicos de 7 a 10 años. Rivadavia 28. Cupos limitados, inscripción por formulario Web. 
-16:30. Teatro La Ranchería. Diversas, historias diversas: un espectáculo original de cuentos y música en vivo que valoran la diversidad. Las entradas se retiran por Cultura.

Jueves 21
-15:00 y 16:00. MUMPA. Taller jugando a ser paleontólogos de 5 a 9 años. Cupos limitados, inscripción por formulario Web. 
-16:30. La Ranchería. UpaLalá. Las entradas se retiran por Cultura.
-16:30. Sociedad de fomento Barrio Norte. Piu Cantando, con Mariela Ledesma. Espectáculo "Lluvia de canciones". 

Viernes 22
-10:00. MACA. Taller amig@s de la tierra para chicos de 5 a 10 años, con Rocío Carmona. Cupos limitados, inscripción por formulario Web. 
-16:30. El Salón. Adriana Comisso. "Juguemos con la imaginación, cuento para niños". Cupos limitados, inscripción por formulario Web. 

Sábado 23
-16:00. CITE (Av. Rivadavia 1470). Darío Felipin con Taller de rimas. Cupos limitados, inscripción por formulario Web.
-16:30. El Salón. Las mundas compañía. "Le-yendo a contar un cuento con todo el cuerpo". Cupos limitados, inscripción por formulario Web. 

Lunes 25
-15:30. Biblioteca Municipal. Taller de teatro para no actores a cargo de vecinos a escena.

Martes 26
-15:30. Museo histórico. Taller de collage Patricia Cagliani. Para chicos de 9 a 13 años. Cupos limitados, inscripción por formulario Web.

Miércoles 27 
-15:30. MUMA Tu propia postal: taller de grabado en relieve de 6 a 10 años. Crear una matriz de grabado sobre una base de goma y estampar sobre las postales de la sala patrimonial "Lola Nucífora". Cupos limitados, inscripción por formulario Web. 
-16:30. La Ranchería. Un cuento negro, compañía tres gatos locos. Las entradas se retiran por cultura.
-15:30. Sociedad de Fomento La Merced. Cine "Kalus", la película.

Jueves 28
-15:00 y 16:00. MUMPA. Taller jugando a ser paleontólogos de 5 a 9 años. Cupos limitados, inscripción por formulario Web.
-16:30. La Ranchería. Un cuento negro, compañía tres gatos locos. Las entradas se retiran por cultura.

Viernes 29
-15:30. MACA. Taller amig@s de la tierra para chicos de 5 a 10 años, con Rocío Carmona. Cupos limitados, inscripción por formulario Web. 

Sábado 30
-16:30. CITE (Av Rivadavia 1470). Mariela Ledesma con Lluvia de canciones. Cupos limitados, inscripción por formulario Web.

La Unnoba también suma sus propuestas
A través del programa Vacaciones de invierno en la Universidad”, del 25 al 30 de julio, la Secretaria de Extensión de la Unnoba realizará actividades gratuitas para niños de 6 a 12 años. Los cupos son limitados y se requiere inscripción previa. El Proyecto se viene llevando a cabo desde el año 2017 y es financiado en el marco de la Convocatoria Universidad, Cultura y Territorio de la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación.

La propuesta surgió como una iniciativa de los empleados de la universidad. En un primer momento, los talleres estaban abocados para los hijos de los empleados y luego, en el 2018, cuando inauguró la escuela secundaria de la Unnoba, lo abrimos a la comunidad”, explicó Julián Aiub, director de Deporte de la Universidad. Y agregó: “el objetivo principal de los talleres es que los chicos se lleven una enseñanza. La idea es combinar educación con deporte”. 

De esta manera, las actividades propuestas son: mini-chef saludable, juegos teatrales, manos a la ciencia, reciclando ando y deportes. Cabe destacar que las mismas, se desarrollarán en la Escuela Secundaria Presidente Domingo F. Sarmiento, ubicada en Jorge Newbery 757 (esq. Coronel Pringles) y estarán a cargo de profesores de la Universidad.  Además, se incluyen dos visitas a la Granja Educativa de la Unnoba, ubicada en el Campo Experimental las Magnolias. Serán el lunes 25 y el jueves 28 de julio, a las 10 de la mañana. Una actividad pensada para niños de escolaridad primaria.

Por último, el gran cierre, lo llevarán adelante el sábado 30 con la función teatral de “Me sigo contando”, una obra que indaga sobre la identidad. La misma se realizará en el Auditorio Bicentenario, Sarmiento 1169, Junín. 

¿Cómo inscribirse?
Las inscripciones para poder realizar las actividades se llevarán a cabo del 4 al 15 de julio, de 8 a 15 en la Dirección de Deportes Unnoba, ubicada en Newbery y Sarmiento, Junín. Y se puede solicitar más información al teléfono: 236-4407750 interno 11330/11310 o al correo electrónico [email protected]

Propuestas de cine y teatro para los más chicos
El receso invernal es una buena ocasión para disfrutar de las clásicas salidas familiares al cine y teatro. Así, Tu Cine de Junín presentó la cartelera para estos 15 días de vacaciones escolares. “Minios: nace un nuevo villano” y “Thor, amor y trueno” son los grandes protagonistas de la pantalla grande. Las entradas tienen un valor de $700 pesos y se pueden adquirir de forma online o en las boleterías del cine, de lunes a viernes desde las 16:30 y sábado y domingo desde las 14:00.

Por su parte, si bien el teatro La Ranchería está reservado para gran parte de la agenda municipal, ofrecerá el gran show de Plim Plim y el Profesor Burbujas”, un espectáculo educativo que entretiene a niños con una consigna simple: Aprender de manera divertida. Canciones, risas y muchas burbujas, son el condimento de un espectáculo que se caracteriza por demostrar que el trabajo en equipo siempre es mejor. El show se basa en el estímulo e inspiración de valores humanos como cooperación, solidaridad, amistad, cuidado del medio ambiente, responsabilidad, armonía en la diversidad y primeros hábitos saludables. Será el viernes 22 de julio, a las 16:30. Las entradas arrancan desde los $1500 y se venden en boletería del Teatro o a través de la Web Platea Uno Tickets.

 

____________________________________

Seguinos en Google News

COMENTARIOS