EN ESTABLECIMIENTOS EDUCATIVOS PROVINCIALES DE NIVEL ESB Y POLIMODAL

En nuestra ciudad se pondrá en marcha el programa «Jueces a la Escuela»

Hoy se firmará un convenio entre municipio, Dirección General de Cultura y Educación y el Instituto de Estudios Judiciales de la Suprema Corte de Justicia.

El intendente Mario Meoni firmará hoy lunes, en su despacho del Palacio Municipal, un convenio con la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires y el Instituto de Estudios Judiciales de la Suprema Corte de Justicia, para poner en marcha y desarrollar el Programa «Jueces a la escuela» en los establecimientos educativos de Junín.

Con el propósito de revalorizar la Ley como fundamento de los vínculos entre las personas, hacer conocer las bases normativas de la justicia y difundir en el ambito educativo las características y alcances de la función judicial es que surge la idea de implementar dicho programa educativo.

El mencionado programa se implementará en las escuelas dependientes de la Dirección de Educación de la Provincia de Buenos Aires especialmente en los últimos cursos de la Escuela Secundaria Básica (ESB) y en el Polimodal.

Dentro de algunas características del Programa educativo, se seleccionarán casos para su tratamiento y estudio sobre problemáticas afines a las edades y se acompañarán instrumentos legales, a los cuales los alumnos puedan acceder, directamente con el caso, a fin de sustentar las decisiones de la ley. 

COMENTARIOS