None
EL PRECANDIDATO A GOBERNADOR POR EL DUHALDISMO VISITO JUNIN

Amadeo: “Más me meto en el conurbano y más me desgarro viendo el abandono de los pobres”

Realizó una conferencia de prensa en la sede social de la Sociedad Rural. Afirmó que el kirchnerismo “roba, y por eso no hace” y, en esta línea, se retrotrajo al caso Schoklender. Apoyo a prepostulantes locales.

El precandidato a gobernador bonaerense por Unión Popular (partido que lidera a nivel nacional Eduardo Duhalde), Eduardo Amadeo, visitó ayer Junín, en un gesto de respaldo a los tres prepostulantes a intendente locales: Ricardo Petraglia, Roberto Minervino y Pedro García de Palma, de cara a las elecciones del 14 de agosto próximo.
“Los pibes de La Cámpora son burócratas millonarios que quieren volver al pasado de los enfrentamientos entre argentinos”, disparó el diputado nacional.

-Lo acompañan tres prepostulantes a intendente de Junín.
-Hemos utilizado esta interna del 14 de agosto como un modo democrático de elegir a nuestros precandidatos. Yo en todos los lugares me hago acompañar por los tres precandidatos y estoy convencido de que después del 14, el que gana va a ir adelante, y el que pierda va a acompañar.

-Lo acompaña una persona con un apellido histórico, Claudia Rucci.
-La fórmula Duhalde-Das Neves, Amadeo-Rucci, es una fórmula coherente, y en esto nos diferenciamos también de otros precandidatos, que son fórmulas como matrimonios de conveniencia. En este caso, Duhalde y Das Neves muestran una imagen de coherencia, porque han sido exitosos gobernadores y, en el caso de Duhalde, un exitoso presidente.

-De alguna manera son una reserva doctrinaria del peronismo ortodoxo.
-No sé si ortodoxo. Del Peronismo. En el peronismo, el tema productivo es absolutamente central. Yo mismo soy un productor y siento que estoy abandonado, que no me dejan producir, que no me dejan vender mi trigo, que no tengo rutas para poder crecer. En el conurbano bonaerense tenemos un dramático problema de pobreza. Más me meto en el conurbano y más me desgarro viendo el abandono al que están sometidos los argentinos pobres en este país.

-El arco opositor se encolumnó bajo la bandera de la anticorrupción. ¿Qué opina?
-La corrupción es uno de los ejes de este gobierno. Y no es que roban, pero hacen. Porque como se vio clarito en el caso de los Schocklender, el robo implicó menos casas. Roban y por eso no hacen.

-Cree que hay críticas intencionadas contra Duhalde.
-Un gobierno que tiene poco para ofrecer y que está tapado por los escándalos, busca todo el tiempo distraer la atención de la gente pegándole a Duhalde. Pero la gente no es tonta.
El tema de Jujuy es una muestra clarísima del fracaso de la política social de este gobierno. Miles de personas invadiendo tierras, porque no tienen vivienda, a pesar de la señora Milagros Salas. ¿Eso también se lo van a endosar a Duhalde?

-¿Qué opina de la liberación del trigo que impulsó Scioli?
-Scioli ahora, en un monumento al oportunismo, viene a pedirle a Moreno que libere el trigo, después de cuatro años de silencio cómplice con las exportadoras, que nos están metiendo la mano en el bolsillo, robándonos 50 dólares por tonelada.

-¿Hay un regreso a los años 70?
-Los pibes de la Cámpora, que además son burócratas millonarios, quieren volver al pasado de los enfrentamientos entre los argentinos, que nos costó muchos muertos. No es sensato que el Gobierno aliente la vuelta al odio entre los argentinos.

COMENTARIOS