FORMACIÓN

Capacitaciones sobre derechos laborales en sindicatos de Junín

La iniciativa está a cargo del delegado regional del Ministerio de Trabajo bonaerense, Nicolás Gauna, y el primer encuentro se realizó en el Sindicato Argentino de Televisión.

El delegado regional del Ministerio de Trabajo bonaerense, Nicolás Gauna, comenzó a desarrollar un ciclo de capacitaciones sobre derechos laborales en sindicatos de Junín. El encuentro inicial se concretó el jueves 30 de junio en la sede local del Sindicato Argentino de Televisión, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos (SATSAID).

Tras esta primera jornada, Gauna expresó: “Junto a los trabajadores del SATSAID comenzamos a implementar estas instancias de análisis en relación al derecho individual y la verdad que fue muy fructífero poder escuchar también las inquietudes y problemáticas que afectan al sector”.

Añadió: “La jornada contó con la presencia de quince miembros de la comisión directiva y trabajadores de distintas localidades. Estoy muy agradecido con la presencia de las y los trabajadores que se esfuerzan día a día por capacitarse para ejercer de forma correcta la defensa de sus derechos”.

Para completar, subrayó: “El jueves 7 y el miércoles 13 completaremos las charlas con los trabajadores del Satsaid, y conversaremos sobre derecho colectivo y conflictos, respectivamente”.

Una vez concretados los encuentros en el Satsaid, Gauna informó que el ciclo continuará en el Centro de Capacitación y Cultura de la filial Junín de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA), donde también están programados tres encuentros, a realizarse los jueves 14, 21 y 28 de julio.