Ya se entregaron más de 300 microcréditos a emprendedores de Junín
MUNICIPIO

Ya se entregaron más de 300 microcréditos a emprendedores de Junín

"A diferencia de lo que sucede a nivel nacional, en Junín acompañamos a los que producen, invierten y sueñan”, afirmó el intendente, Pablo Petrecca.

El Gobierno de Junín implementa un amplio repertorio de políticas públicas para fortalecer y acompañar a los emprendedores locales, como es el caso del programa de microcréditos.

En este contexto, hasta el momento se otorgaron más de 300 préstamos, con el fin de robustecer los proyectos que llevan adelante los emprendedores juninenses.  

Sobre esta política, el intendente, Pablo Petrecca, aseguró que "estos microcréditos son una ayuda y un puente que permite que muchos vecinos puedan conseguir una herramienta para mejorar su emprendimiento, su servicio y su producto. Ya entregamos más de 300 microcréditos y hay algunos puntos para destacar, como, por ejemplo, que el 90% de estos microcréditos se utilizaron para la compra de herramientas en negocios de la ciudad, lo que hace también motorizar las ventas en los comercios".

Además del acompañamiento económico, el Municipio lleva adelante otras políticas en este sentido a través del Consultorio Emprendedor, que funciona en la Secretaría de Desarrollo Económico, por medio del cual permanentemente se llevan adelante acciones tendientes a capacitar a cada emprendedor, con charlas brindadas por especialistas que aportan herramientas teóricas y prácticas a necesidades e inquietudes que presentan los emprendedores. Algunas de las temáticas abordadas hacen referencia a cómo mejorar las ventas, cómo optimizar la producción y cómo llevar una correcta administración de los proyectos.  

Otra de las herramientas que el Gobierno de Junín tiene a disposición de los emprendedores es el portal www.compra.junín.gob.ar, una página donde cada uno de ellos puede ofrecer sus productos y ponen a disposición toda su información y sus contactos. Esto les genera un canal muy importante de ventas, ya que a través del mismo los juninenses pueden conocer y adquirir productos de muy buena calidad, hechos por manos juninenses y a muy buen precio. Además, para fechas importantes de celebración, se lanzan promociones con grandes descuentos.  

También se organizan ferias y eventos para que puedan exponer y ofrecer sus productos, acompañándolos con toda la logística necesaria para que puedan participar. "El objetivo es que los vecinos puedan acceder a esas herramientas que necesitan para mejorar sus proyectos y guiarlos en el desarrollo de los mismos. En Junín acompañamos a los que producen, invierten y sueñan, cosa que no sucede a nivel nacional, donde vemos que solo se ponen palos en la rueda", indicó el jefe del Gobierno de Junín.  

Por otra parte, cabe destacar que el jefe comunal visita a emprendedores locales en sus domicilios para conocer sobre sus proyectos, el impacto que les genera el acompañamiento municipal y escuchar sus necesidades. En los últimos días, Petrecca estuvo en la casa de Nanci Camejo, que lleva adelante el emprendimiento "Kan Cheritos", que consiste en la confección de ropa para mascotas, bajo una línea de gala y otra estándar. Ella comenzó en su momento con la difusión de su emprendimiento en grupos de Facebook de personas aficionadas a las mascotas y en la actualidad gracias al programa de microcréditos incorporó dos máquinas, una de coser y una Overlok, que le significaron una mejora considerable en la estructura de producción, tal es así que ahora puede tomar pedidos mayoristas.  

Camejo ofrece sus producciones a través de la página de Facebook “Kan Cheritos” y sobre el acompañamiento recibido por parte del Municipio dijo: "Pude incorporar máquinas que me ayudan a mejorar la producción y la calidad de las prendas que confecciono. Amo lo que hago, por eso le dedico tanto tiempo a este proyecto. Estoy muy agradecida por el acompañamiento y la ayuda que me brindó el Municipio para poder seguir creciendo”.    

Otra de las emprendedoras visitadas por el Intendente en los últimos días fue Lucía Mariana Maccione, quien junto a su madre llevan adelante el emprendimiento de marroquinería "Feli Bag". Tienen su taller en su casa y venden directamente al consumidor final, usando principalmente sus redes sociales y en el showroom de su casa. Gracias al microcrédito, sumaron una nueva máquina que les permitirá incrementar la producción para satisfacer la demanda que hoy tienen. También le comentaron al intendente que acaban de abrir su nuevo local en Alem 145, esquina Quintana de nuestra ciudad.  

"Junto a mi mamá Gabriela llevamos adelante este emprendimiento que amamos. Ella arrancó hace más de 10 años y yo me sume en el 2014. Nosotras nos encargamos de elegir los materiales, el corte lo hacemos a tijera, es decir, el trabajo que hacemos es totalmente artesanal en un taller donde trabajamos nosotras. Nuestras clientas siempre nos acompañan y por eso estamos muy agradecidas", contó Lucía al intendente en la visita.  

Respecto del microcrédito otorgado, dijo: "Gracias a la oportunidad de acceder a este microcrédito, pudimos incorporar una máquina más a nuestro taller, oportunidad que agradecemos. El trámite para la obtención del mismo lo hicimos en España 37, donde funciona el Club de Emprendedores, allí fuimos muy bien asesoradas, por eso recomiendo a todos los emprendedores a que se acerquen porque es una gran oportunidad para todos".  

"Nos interesa mucho tener estos cara a cara con los emprendedores, nuestra política es acompañarlos y ofrecerles todas las herramientas para que puedan potenciar sus proyectos. Nos alegra ver cómo nuestras políticas tienen un alto impacto positivo en cada uno de ellos y que con los microcréditos ellos puedan crecer y producir más. Soy un convencido de que si uno le pone empeño, pasión y mucho trabajo el resultado siempre va a llegar y es nuestra obligación como Estado estar presentes y ofrecerles herramientas", concluyó Petrecca.

COMENTARIOS