Estuvo a cargo del director del Hospital Escuela de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UNLP.
Estuvo a cargo del director del Hospital Escuela de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UNLP.
EN LAPAROSCOPÍA

Jornada de capacitación para veterinarios

El propósito es que cada vez más profesionales se especialicen en esta práctica mínimamente invasiva para los animales.

En el Centro de Zoonosis del Gobierno de Junín se realizó una jornada regional de perfeccionamiento en laparoscopía para veterinarios, a la que concurrieron profesionales de la ciudad y la Región para la disertación del Dr. Hugo Baschar, director del Hospital Escuela de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), acerca de los beneficios de esta metodología de cirugía aplicada a las castraciones de mascotas.

El propósito de esto es que cada vez más veterinarios se especialicen en esta práctica mínimamente invasiva, ya que generan un tiempo de recuperación mucho menor para los animales. Dicha jornada estuvo impulsada por el Dr. Fernando Tellería, cirujano de la clínica “La Pequeña Familia”, con el apoyo del Colegio de Veterinarios y la Dirección de Zoonosis municipal que puso a disposición las nuevas instalaciones, con las condiciones adecuadas para el desarrollo de las partes teóricas y prácticas de la charla.

El Dr. Roberto Barri, presidente el Distrito VIII del Colegio de Veterinarios de la provincia de Buenos Aires expresó: “Estas jornadas de capacitación y perfeccionamiento son fundamentales para todos los profesionales veterinarios, especialmente para la aprehensión de esta técnica con la que normalmente los colegas no estamos familiarizados, pero que debemos empezar a hacerlo, más que nada a los que hacen clínica desde pequeños”.

En tanto, el Dr. Hugo Baschar señaló: “Esta capacitación sirve para enseñar a los colegas de esta zona para que incluyan este tipo de técnicas en sus consultorios”.

La Dra. Agustina Cacheiro, directora de Zoonosis del Municipio sostuvo: “En mi rol no solo de directora de Zoonosis, sino como participante de la jornada, es importantísimo que conozcamos estas técnicas de cirugía que son mínimamente invasivas y estaría muy bueno que la ciudad de Junín cuente con colegas que practiquen la misma”.

COMENTARIOS