None
FINALIZADOS LOS TRAMITES BUROCRATICOS Y ADMINISTRATIVOS

El municipio anunció que el 15 de diciembre empieza la obra en la Escuela de Arte

El Gobierno Local aporta el 40% del monto total de la obra.

Luego de varias licitaciones fallidas, la Municipalidad de Junín informó que fue adjudicada la primera etapa de la obra de remodelación la Escuela de Arte y que ésta comenzará el próximo 15 de diciembre de este año.

Al respecto, el intendente municipal Mario Meoni dijo que «esto comenzó cuando llegamos a un acuerdo con la Dirección General de Escuelas para llevar a cabo la remodelación de la Escuela, haciendo el Municipio un aporte del 40% del valor de la misma, mientras que el 60% restante lo aportaría la cartera provincial».

Meoni además agregó que «por suerte luego de varias licitaciones, podremos comenzar con la obra, a pesar de que muchos creían que no lo íbamos a hacer».

Los pasos licitatorios

La Secretaría de Obras Públicas del Gobierno Local fue la encargada de elaborar el proyecto y luego llamó a licitación en el mes de junio de 2006, que incluía la estructura de hormigón y la mampostería.

Las ofertas superaron ampliamente las posibilidades económicas conforme a lo que había depositado la provincia más el aporte del 40% que se había comprometido el Municipio. Por lo tanto, se debió no adjudicar la licitación.

Entonces, la secretaría reelaboró el proyecto y se hizo un nuevo llamado con fecha 17-08-06, que incluía sólo la estructura de hormigón y los precios de las empresas oferentes volvieron a ser muy superiores al presupuesto establecido.

El 25-09-06 se hizo un tercer llamado a licitación y sólo se presentó un oferente, por lo cual, como indica la ley se debió girar el expediente al Concejo Deliberante que aprobó la misma el 16-11-06, a través de la ordenanza 5161/06. El mismo día, el Departamento Ejecutivo promulgó la norma.

Posteriormente, se realizó la adjudicación a la empresa Cimentar S.A. que consta de la provisión de mano de obra, herramientas, equipos, andamios e insumos para la ejecución de estructura portante en la Escuela de Arte, por la suma de $108.300,58.

Finalizados todos los trámites administrativos y burocráticos correspondientes, la obra comenzará el día 15 de diciembre de 2006.

Previo a este proceso, el Municipio realizó la compra de los materiales para la estructura por $ 45.000, que ya se encuentran acopiados y listos para ser usados.

Inversión

Mientras tanto, para la terminación de la obra se prevé una inversión de $519.613, de los cuales el Municipio ha previsto en su presupuesto 2007, $207.845, es decir, el 40% que le corresponde aportar.

En el mismo sentido, el intendente municipal, Mario Meoni, ha sido notificado que la Dirección General de Escuelas de la Provincia de Buenos Aires, ya ha dispuesto del resto de los fondos (el 60%) para la ejecución total de la obra.

COMENTARIOS