None
ENTREVISTA CON EL PRECANDIDATO A INTENDENTE DE JUNIN DEL MACRISMO

Petrecca: “Meoni y Macri se parecen, pero la gestión de Pro es muy distinta”

El joven dirigente afirmó que “faltan servicios y obras” en los barrios de la periferia de nuestra ciudad. “Los pueblos de la zona están olvidados”, señaló.

El precandidato a intendente de PRO, Pablo Petrecca, afirmó en una entrevista con DEMOCRACIA que el aplastante triunfo en Capital de su jefe político, Mauricio Macri, encarna el triunfo de “una nueva concepción de la política”.

-¿Cómo analiza la victoria de Macri en Capital Federal?

-Me parece que quedó demostrada otra forma de hacer política. Por otro lado tengo familiares en Buenos Aires y ellos ven la gestión que ha hecho Macri.


-¿Qué puntos altos destaca de la gestión PRO?


-En el aspecto seguridad la Policía Metropolitana está en formación pero seguramente tendrá buenos resultados. Después hay varias obras importantes, una de ellas es la del Arroyo Maldonado. El transporte también ha sido un tema importante dentro de la gestión. En el aspecto cultural y social ha sido interesante el trabajo de ordenamiento que ha realizado en las villas, por ejemplo.

-¿En Junín se podría aplicar algo similar a la Metropolitana?

-El tema de la seguridad requiere de una fuerza local. Hacer en Junín lo que hizo Macri en Capital es imposible por una cuestión de recursos. Lo que sí se podría hacer es una policía mixta, con efectivos municipales que, sin armas, vigilen los barrios. Con el tema de las cámaras estamos de acuerdo. Pero tienen que estar en los barrios y no sólo en el centro.

-Cómo resolvería el caos de tránsito?
-Lo más importante es la educación vial. Si todos frenáramos en las esquinas no habría accidentes.


-¿Qué rescata de la actual gestión municipal?

-Se avanzó con La Laguna, el autódromo, el Parque Borchex, la remodelación del centro, que son cosas que atraen el turismo. El parque industrial, considero que creció. Pero hay muchas falencias en los servicios en los barrios y los pueblos están prácticamente abandonados. En Los Almendros, por ejemplo, no hay ni agua corriente, ni cloacas, ni gas natural. Después uno ve el asfalto y es un desastre. Y lo que se renueva se rompe enseguida.

-¿Por qué, entonces, Meoni lidera las encuestas?
-Creo que tiene que ver con un pensamiento juninense que es bastante conservador, y con cierta tradición radical.

-¿Qué cosas lo diferencian de Meoni?
-La gente que me rodea. Estoy rodeado de un montón de jóvenes con ideas, honestos y transparentes. La idea es desarrollar el concepto de las comunas que se implementó en Capital, con un presupuesto participativo. Vamos a trabajar fuerte en medio ambiente y construiremos viviendas.


-¿Son parecidos Macri y Meoni?

-Sí. Mario tiene una forma de hacer política que se diferencia de los viejas estructuras. Pero esto pasa solamente por el marketing, no hay similitudes en cuanto a la gestión.

COMENTARIOS