None
ACTO DE LANZAMIENTO DE LA LISTA 11

Alicia Kirchner: “Traverso será el puente de unidad que debe tener el peronismo”

La Ministra de Desarrollo Social de la Nación visitó Junín para respaldar la prepostulación a intendente del funcionario de su gabinete.

El precandidato a intendente de Junín Gustavo Traverso presentó ayer oficialmente la lista de prepostulantes que lo acompañan de cara a las próximas elecciones primarias del 14 de agosto, en un colorido acto de campaña, que contó con dos presencias destacadas del gabinete nacional: la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner; y el ministro de Educación nacional, Alberto Sileoni, quienes arribaron a nuestra ciudad específicamente para respaldar al ex concejal y actual Coordinador provincial del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.
Allí, la Ministra afirmó que el 14 de agosto “los compañeros, democráticamente, van a votar y Gustavo Traverso va a ser el puente de unidad que debe tener el movimiento”.
El acto tuvo lugar alrededor de las 16, en la sede de la sociedad de fomento del barrio Evita, ubicada en Fleming 610, frente a la plaza del mismo nombre.
Las actividades comenzaron desde el mediodía con la instalación de puestos de artesanos y emprendedores de Junín y la región; stand de productos gastronómicos; donde no faltaron la música y las expresiones culturales.
Los militantes, que colmaron la sede, recibieron con pancartas y cánticos a la hermana del ex presidente de la Nación, que llegó acompañada por Alberto Sileoni, ministro de Educación de la Nación, Alberto Conocchiari y Aldo San Pedro, intendentes de Leandro N. Alem y Bragado respectivamente, Patricio Griffin, referente del INAES, y funcionarios kirchneristas como Andrés Lablunda.
Por supuesto estaban presentes todos los precandidatos a concejales y consejeros escolares de la Lista 11 del Frente para la Victoria, cooperativas “Argentina Trabaja”, y militantes nucleados en La Cámpora, Colina y otras agrupaciones que apoyan la precandidatura del ex concejal.
El primero que hizo uso de la palabra fue Traverso, quien se mostró muy emocionado por la calidez de la gente. Le siguió Alberto Sileoni, ministro de Educación de la Nación, y finalmente Alicia Kirchner.

Gustavo Traverso

“No pensé que iba a haber tanta convocatoria, nos asustamos mucho con el frío, en un día laborable. Lo íbamos a hacer el 29 de julio, en vacaciones de invierno, pero lo tuvimos que correr por cuestiones de agenda”.
“Estoy feliz, muchísimas gracias a la compañera Alicia. Uno la trata con el protocolo, no la tutea, le dice doctora, pero hoy vas a tener el honor más grande que tiene un peronista, vas a ser, de ahora en adelante, la más y mejor de mis compañeras. Muchas gracias por venir a apoyarme”.
“Sinceramente creo que los doctorados, las licenciaturas, son títulos académicos. Me parece que a los militantes, el mejor reconocimiento que les pueden hacer es cuando el otro le dice compañero. Porque ser compañero es compartir, trabajar, jugarse por el otro”, afirmó.
“Los que conocen Junín y su historia, van a entender por qué elegimos este lugar para hacer el acto. La sociedad de fomento del barrio Evita, la plaza Evita, tiene una hermosa historia de lucha y de resistencia”
 
Alberto Sileoni

“Esto que venimos a acompañar, es mucho más que candidaturas, es la vuelta al origen que el peronismo nunca debió abandonar. En los ´90, el peronismo estuvo inscripto en la Derecha Internacional. Acá nos convoca el origen, y por eso el busto de Eva seguramente será repuesto en la plaza del barrio, por eso el recuerdo a aquellos compañeros del nacionalismo popular y revolucionario como Arturo Jauretche, por eso los socialistas incorporados a este movimiento, por eso el reconocimiento a los 649 compañeros caídos en Malvinas, y los que antes estuvieron movilizados por el Beagle. Es volver a recorrer el camino que Néstor Kirchner nos enseñó y nunca más  vamos a olvidar porque es para siempre”, señaló Sileoni.

Alicia Kirchner

“Quiero que sepan, y lo deben estar viendo y sintiendo, que estoy muy emocionada de estar acá, en esta querida tierra, en la tierra de Evita, donde muchos compañeros se iniciaron en la militancia y después por esos caminos que te lleva la vida, nos encontramos en la ciudad de La Plata. Yo cuando estudiaba he venido a Junín, no quiero decir cuántos años hace, pero eso también me hace sentirlos a ustedes de otra manera, porque cuando agarro la mano de ustedes, nos damos un beso o un abrazo, nos transmitimos un montón de vivencias, y esas vivencias tienen que ver fundamentalmente con una militancia, de distintas maneras, cada uno a su manera, como puede, pero unidos con un mismo objetivo”, afirmó Alicia.
“Cuando decimos: somos soldados del pingüino, yo soy eso. Como lo extraño mucho, como lo extrañan ustedes, esto de no tenerlo nos tiene que hacer tenerlo en la fuerza, en la movilización, en el cumplimiento de sus convicciones. Todas esas convicciones que ha tenido Néstor, y cada uno de nosotros”.
“Hoy tenemos una presidenta pingüina también, que tiene mucha fuerza y ha dotado al país de la calidad institucional que necesita. Fíjense el 14 de agosto vamos a internas por primera vez en la historia política del país, y eso es conducido a través de Cristina (Fernández de Kirchner), quien ha puesto todo para que la Argentina tenga la calidad institucional que le corresponde. Por eso, por todo lo que se está haciendo, todos y todas, cada uno desde su lugar, con este ejercicio a la memoria que tenemos que tener, para que nunca más esté la gente equivocada, pero también con un profundo amor, una profunda apertura.”

COMENTARIOS