Frente del local ubicado en Newbery 79.
Frente del local ubicado en Newbery 79.
DÍA INTERNACIONAL DEL MAQUILLADOR

El maquillador, aquel profesional que enaltece la belleza de las personas

En Cositas Make Up se puede encontrar de todo para maquillarse y también aprender a automaquillarse y realizar cursos con salida laboral.

Hoy, 24 de junio, es el Día Internacional del Maquillador. Se creó en homenaje al destacado artista del make-up estadounidense Bud Westmore, quien falleció el 24 de junio de 1973. Tuvo una destacada trayectoria como maquillador artístico profesional, realizando más de 450 películas en Hollywood.

Lo cierto es que hoy se reconoce muy especialmente a aquellos profesionales artísticos del maquillaje que enaltecen la belleza de las personas. Quienes llevan adelante Cositas Make up, situado en Newbery 79, se dedican a maquillar, venden productos para maquillaje, también el Bar de Glitter para las fiestas y hacen los talleres de automaquillaje.

En diálogo con Democracia, Ambar Moviglia a cargo del local y emprendedora en el tema, explicó que en principio estaban abocados a la venta de maquillaje pero con el paso de los años fueron incorporando también lo que es el servicio de maquillaje a personas, cursos de automaquillaje, tanto como para adultos, niños de 3 a 7 años, de 8 en adelante y juveniles.

Si nos piden también tenemos esos cursos para salida laboral. Estamos en contacto con Ezequiel García, maquillador que se dedica a la enseñanza y otorga títulos en el tema”, acotó. “En maquillaje, tenemos originales de marcas que se consiguen en el país y réplicas son de marcas importadas que no entran al país. Las clientas que tienen alguna duda nos pueden consultar y le brindamos asesoramiento. Nos pueden contactar a través de Instagram, Facebook y mensajes de Whatsapp. También hacemos Bar de Glitter que se usa mucho en las fiestas".

Tendencias
Al hablar de las tendencias, Ambar habló que también dependía de las edades de las personas. “Generalmente las señoras de 40 en adelante usan más tonalidades naturales, con sombras de tonalidades marrones pero suaves, muy poca base, un labial clarito y casi nada de delineado. Las juveniles, les encanta todo lo que es brillo, flúor, bien llamativo, con delineados gráficos que se hacen no solo con negro sino también con colores”, apuntó.

Respecto a si este año había resurgido el maquillaje y el trabajo en Cositas Make Up, la entrevistada aseguró que siempre había trabajo: “Todo el año hay trabajo, siempre hay una fiesta. Hemos maquillado a novias, a quinceañeras, a invitados, a las madres de las novias o de las quinceañeras. Maquillamos también a bailarinas de escuelas de danzas que participan de competencias”.

Aclaró que lo que es bailarinas, se usaba otro tipo de maquillaje distinto porque se tenía que ver a lo lejos y tenía que quedar bien con la cantidad de luces que había en el lugar que van a bailar.

La profesión
Ambar Moviglia explicó que en sus inicios hizo cursos de automaquillaje y luego de maquillaje hacia otras personas. “El último que hice fue con Ezequiel García (profesional en la materia), con el cual me recibí de Maquilladora Profesional y de Maquilladora Artística”, manifestó.

Hace poco vino Mabby Autino (reconocida maquilladora) quien dio una clase y también fui para mejorar lo que es técnicas para distintos tipos de maquillajes”, acotó.

Atención
Cositas Make Up, ubicado en Newbery 79, atienden de 9 a 12 y de 16 a 20 de lunes a sábados. Los sábados que tienen cursos de maquillaje, hacen horario corrido de 9 a 20 horas.

COMENTARIOS