Ángel Faré dirigiendo la Banda Municipal José Lusi.
Ángel Faré dirigiendo la Banda Municipal José Lusi.
EN LA PREVIA DEL DÍA DE LA BANDERA

“Nuestra Bandera en Malvinas”, Velada de Gala y Homenaje a veteranos

El espectáculo destacado organizado por la Banda Municipal “José Lusi” y el Ballet “Tierra Madre”, se llevó a cabo en el Teatro de la Ranchería, en la noche del domingo.

A la noche del domingo último, en Teatro de la Ranchería, se realizó el espectáculo “Nuestra Bandera en Malvinas”, organizada por la Banda Municipal José Lusi, dirigida por el maestro Ángel Faré, y el Ballet Tierra Madre, dirigido por la profesora María Eugenia Alvear. En esta la oportunidad participaron como artistas invitados Cristian Ríos y Linaje Malambo.

En diálogo con Democracia, el maestro Ángel Faré recordó que desde hace ocho años se realiza la velada de gala del 19 de junio, en vísperas del Día de la Bandera, como un homenaje a esa fecha patria tan especial que se cumple en conmemoración del paso a la inmortalidad de su creador, Manuel Belgrano, quien murió a los 50 años, ese día, de 1820. 

Como es de público conocimiento, durante los años de pandemia de Covid-19, 2020 y 2021, este evento no se realizó por los cuidados que debían tenerse en lo referente a la salud pública, pero este año las agrupaciones artísticas de Faré y Alvear retomaron sus iniciativas. “Hicimos un humilde homenaje a los veteranos de guerra de Malvinas de nuestra ciudad y le entregamos un presente a uno de ellos. Como este año se cumplieron 40 años de la guerra en Malvinas, quisimos hacer que la velada previa al Día de la Bandera fuera dedicada a los veteranos. Lamentablemente no pudieron ir muchos porque hubo este feriado extra largo, hubo quienes viajaron  y otros estaban enfermos”, manifestó Faré. “Hace 8 años que estamos organizando la Velada de Gala del 19 de junio, junto con el Ballet Tierra Madre”, recordó.

COMENTARIOS