BUENAS PRÁCTICAS

Más de 140 personas en el curso de manejo de alimentos

Un nuevo curso de buenas prácticas en el manejo de alimentos, impulsado por la Dirección de Bromatología del Gobierno de Junín se desarrolló en el Salón de la Llama Olímpica del complejo San Martín.

El Dr. Julio Ferrero, director general de Zoonosis y Bromatología manifestó: “Estamos realmente muy satisfechos por el nivel de convocatoria que tuvimos para esta nueva edición de los cursos, ya que contamos con más de 140 personas que participaron de los mismos. Esta es la primera vez que dictamos los cursos en horario de la tarde, de 13 a 17, con muy buenos resultados en cuanto a la difusión e inscripción de interesados”. Luego, indicó que “organizamos en este horario para facilitar la participación de personas que no pueden concurrir por la mañana”.

Acerca de las razones de este alto nivel de participación, Ferrero expresó: “Esto se debe fundamentalmente a las presiones que estamos ejerciendo en los distintos lugares a los que concurrimos con los controles, donde les avisamos a todo el personal que deben realizar este curso que es fundamental para operar y manipular alimentos. En caso de no asistir al mismo, se procede a sanciones económicas a los dueños de los establecimientos correspondientes en cada caso”.

Seguidamente, el funcionario señaló que “estamos yendo también a los pueblos con estos cursos, la semana que viene vamos a Fortín Tiburcio martes y miércoles de la semana que viene y antes de fin de mes vamos a hacer lo propio en la localidad de Agustín Roca, a los efectos de preparar a la gente para la fiesta del pueblo”.

COMENTARIOS