None
VISITO NUESTRA CIUDAD PARA APOYAR A MAGDALENA RICCHINI

Elisa Carrió: “Hay una correntada muy fuerte contra el Gobierno Nacional”

La precandidata a presidente por la Coalición Cívica se refirió a los resultados electorales de Santa Fe y Capital y arriesgó: “En agosto no vamos a parar de tener sorpresas”.

A quince días de las elecciones primarias, la precandidata a presidente por la Coalición Cívica, Elisa Carrió, visitó nuestra ciudad para apoyar la postulación de Magdalena Ricchini como intendente de Junín.
Durante la conferencia de prensa –realizada ayer en el salón de la Sociedad Raza Irlandesa-, Carrió hizo referencia a los próximos comicios y aseguró que en Santa Fe “hubo un cobro de cuentas de los peronistas a Cristina Kirchner”.

“Va a haber muchas sorpresas”

En diálogo con la prensa, “Lilita” se mostró optimista ante las próximas elecciones y negó que los resultados de las urnas estén “cerrados” de antemano.
En este sentido, afirmó: “Creo que todo va a ir muy bien. Las elecciones de Capital y de Santa Fe nos están diciendo que no vamos a parar de tener sorpresas. La gente está empezando a definir sus votos y me parece que cambió la taba. Esto de que Scioli gana ya no está tan claro como el Gobierno creía”.
En la misma línea, agregó: “Hay una correntada muy fuerte contra el Gobierno Nacional, una respuesta que está dando todo el interior del país a la 125. Así que hay que esperar, con mucha esperanza y trabajando”.
En relación a la precandidatura de Ricchini, la referente nacional de la Coalición Cívica indicó: “En Junín tenemos una extraordinaria candidata a intendente, una mujer que conoce los barrios, que va a acceder al Gobierno sabiendo, y que tiene una sensibilidad social muy especial”.

“En Santa Fe hubo un voto de impugnación”

Respecto de los resultados de las elecciones de Santa Fe, Carrió aseguró que se trató de una “impugnación” del sector agropecuario al socialismo y de un “cobro de cuentas” de los peronistas al kirchnerismo.
“Los socialistas traicionaron al campo y la prueba es que nuestros proyectos de rebaja de retención y de eliminación de los ROE fueron trabados por los diputados socialistas ordenados por Binner. Además, hubo un cobro de cuentas de los peronistas a Cristina Kirchner, porque ganó la boleta de diputados y perdió por paliza el candidato a Gobernador. Me parece que estos resultados se van a repetir en muchas provincias”.
Finalmente, en relación a la magra elección que la Coalición Cívica obtuvo en Capital Federal, Carrió afirmó: “En Capital siempre nos pasa lo mismo: perdemos las elecciones a jefatura de gobierno, porque jugamos la presidencial. Lo que se ve es que Macri gana primero y después no tiene candidato a presidente. De todos modos, nuestro proyecto ha sido desde su nacimiento un proyecto nacional, porque creemos que el país se cambia desde ese lugar”.

COMENTARIOS