Ayer ocurrió un vuelco en ese peligroso sector.
Ayer ocurrió un vuelco en ese peligroso sector.
INSEGURIDAD VIAL EN JUNÍN

Afirman que ocurren al menos 10 choques por mes en la rotonda de Alberdi y Ruta 188

Un nuevo accidente vial ocurrió en la madrugada de ayer en ese sector, donde un automóvil, además, terminó volcando. Según informan, los siniestros ocurren principalmente de madrugada y la mayoría de los conductores son juninenses.

Un nuevo accidente vial ocurrió en la rotonda de Ruta 188 y Alberdi, donde un auto terminó volcando. El hecho sucedió en la madrugada de ayer, lugar en el que ocurren al menos 10 choques por mes, según informaron.

Cabe destacar que después de una nota publicada por este diario el lunes 16 de mayo, la empresa administradora Corredores Viales había pintado esa infraestructura de la calzada nacional, pero piden mayor señalización.

En efecto, en septiembre de 2021, el gobierno de Junín le había solicitado a la concesionaria el mejoramiento de la señalización en ese sector.

Ciertamente, funcionarios municipales, integrantes del Foro de Seguridad Vial y de Estrellas Amarillas mantuvieron una reunión con representantes de la empresa estatal, para tratar esta problemática.

En el encuentro se había planteado “cambiar las luminarias de sodio a Led y poner tachas refractarias”. También, se solicitó la colocación de radares para que los vehículos reduzcan la velocidad al llegar a la rotonda.

Y explicaron que, según un estudio, “el 86 por ciento de los accidentados son de conductores oriundos de Junín y la mayoría se fueron del lugar. Los hechos ocurren entre las 4 y las 6 de la mañana: es por eso que se puso sobre la mesa poner más controles”.

“Hay un problema de marcación”

“Falta una buena iluminación en ese tramo de la Ruta 188 que va entre Rivadavia y la Unidad Penitenciaria, además de demarcación antes de llegar a la rotonda”, afirmó el secretario General municipal, Luis Chami.

“Si no intervienen vamos a tener que lamentar una víctima. No sé qué esperan, ya que todos los días se comen la rotonda, ya sea autos y motos, de día y de noche. Hay un problema de marcación, ya que de noche la gente no la ve”, subrayó.

“Continuamente estamos insistiendo. Corredores Viales no se están haciendo cargo, ni de los desagües al costado de la ruta y las luminarias en la rotonda de Alberdi en la que estamos teniendo los accidentes”, agregó.

“La realidad es que es una ruta nacional y se tiene que hacer cargo la empresa”, concluyó.

Corredores Viales

Cabe recordar que, desde el 29 de febrero de 2020, la calzada nacional es administrada bajo la gestión de la empresa estatal Corredores Viales SA, cuyo capital accionario pertenece al ministerio de Obras Públicas (51%) y Vialidad Nacional (49%).

Se trata de un importante corredor productivo del norte bonaerense, donde se traslada la producción agrícola y las manufacturas industriales de Buenos Aires y el sur de Santa Fe, que mejorará la circulación de 4.320 vehículos por día.

COMENTARIOS